Mundo

El Nuevo IRA admite el asesinato de la periodista Lyra McKee y pide perdón a su familia

  • En un comunicado, declara que la víctima "fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas".

  • La Policía detiene a una mujer de 57 años. El fin de semana arrestó a dos jóvenes, pero fueron puestos en libertad.

El lugar donde fue asesinada la periodista Lyra McKee El lugar donde fue asesinada la periodista Lyra McKee

El lugar donde fue asesinada la periodista Lyra McKee / EFE

El grupo disidente Nuevo IRA, una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz en Irlanda del Norte, se ha responsabilizado del asesinato de la periodista Lyra McKee, de 29 años, y ha pedido disculpas a sus familiares y amigos, informó este martes el diario Irish News.

En un comunicado enviado el lunes a ese periódico, el Nuevo IRA afirma que la periodista "fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", en referencia a la PSNI.

Mckee, que no estaba trabajando en el momento del incidente, recibió un tiro en la cabeza de un individuo enmascarado que disparaba contra agentes policiales en el área de Creggan, en Derry, durante una ola de disturbios violentos.

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha interrogado ya a un total de tres sospechosos por su supuesta relación con la muerte de la periodista. La última en ser detenida ha sido una mujer de 57 años. Antes, dos jóvenes fueron interrogados durante el fin de semana, aunque ya están en libertad.

Un portavoz policial explicó este martes en un breve comunicado que la sospechosa ha sido trasladada a una comisaria de Derry (noroeste de Irlanda del norte), donde puede permanecer detenida hasta 48 horas, según establece la Ley Antiterrorista del Reino Unido.

Tras cumplirse el primer periodo de detención máximo de dos días y si no se presentan cargos, las fuerzas del orden pueden continuar con los interrogatorios si solicitan una prórroga a un tribunal, que puede conceder hasta 28 días más de acuerdo con la citada legislación.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios