Mundo

Partidarios de Trump protestarán ante el tribunal donde comparecerá

  • Una congresista ultraconservadora, Marjorie Taylor Green, lidera la concentración

Manifestantes muestran su apoyo a Trump cerca de su casa en Florida.

Manifestantes muestran su apoyo a Trump cerca de su casa en Florida. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / efe

La congresista republicana ultraconservadora Marjorie Taylor Green participará en una protesta en solidaridad con Donald Trump el martes en Nueva York, convocada frente al tribunal donde se espera que el ex presidente comparezca ante un juez que le leerá los cargos.

Según un anuncio difundido por la propia Green, el Mitin pro Trump arrancará a las 12:00, hora local, en el parque Collect Pond, situado frente al tribunal de Manhattan, poco antes de la hora a la que está previsto que el ex mandatario comparezca. "¡Únete a nosotros y a la congresista Marjorie Taylor Greene en una protesta pacífica contra el atroz ataque de (el fiscal del Manhattan) Alvin Bragg contra el presidente Donald J. Trump!" reza la convocatoria, anunciada por el club de jóvenes republicanos de Nueva York.

Tras conocerse el jueves la imputación de Trump, relacionada con el supuesto pago irregular de 130.000 dólares (120.000 euros) en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura haberse acostado con Trump en 2006, Green fue una de los congresistas del ala más conservadora del partido que no dudó en mostrar su apoyo al empresario. "Esto es lo que hacen en países comunistas para destruir a sus opositores políticos", dijo.

En un mensaje en Twitter, Green animó a los seguidores en Nueva York del lema de Trump: Make America Great Again (MAGA, que EEUU vuelva a ser grande) a unirse a la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios