Mundo

Von der Leyen dice "confíar" en todos los países de la UE y evita diferenciar entre España y Hungría

Von der Leyen dice ante Sánchez que confía "en todos los Estados miembros" / Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, evitó este viernes hacer una distinción específica entre la situación del Estado de derecho en España y Hungría y se limitó a asegurar que la "confianza plena" es la base de la cooperación entre el Ejecutivo comunitario y todos los Estados miembros de la Unión Europea.

"Para los Veintisiete, por supuesto la Comisión Europea es la guardiana de los tratados y a diario trabajamos en diferentes expedientes para asegurar que se respetan las reglas. Tenemos plena confianza en nuestros Estados miembros, es la cooperación que tenemos juntos", dijo Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea respondía a una pregunta sobre si son "exactas" las comparaciones que hace la oposición española de la situación del Estado de derecho en España con la de Hungría o Polonia, países que desde hace más de un lustro tienen abiertos expedientes en Bruselas por este motivo, y sobre si "realmente hay preocupación en Bruselas".

Von der Leyen realizó estas declaraciones en la rueda de prensa del final de la cumbre europea de diciembre junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y también al lado del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se unió a la comparecencia por ser la última cumbre del semestre de la presidencia española del Consejo de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios