Guerra en Ucrania

Un joven rapero ruso se suicida para no ir a la guerra en Ucrania: "No estoy dispuesto a matar por ningún ideal"

El joven rapero ruso Ivan Petunin

El joven rapero ruso Ivan Petunin

El pasado 30 de septiembre el rapero ruso Iván Petunin, conocido como Walkie, se quitó la vida para evitar ser llamado a filas. Así lo dijo el propio artista, de 27 años, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"No estoy dispuesto a matar por ningún ideal", decía el cantante, cuyo cuerpo fue hallado al lado de un rascacielos en Krasnodar, en el sur de Rusia.

El rapero sirvió años atrás en el Ejército y quedaba exento de la presente etapa de la movilización parcial por un problema psiquiátrico que tuvo en el pasado, pero temía que el reclutamiento iría a más en el futuro

En total según los medios rusos tres hombres movilizados en Rusia para luchar en Ucrania fallecieron antes de partir al frente,  dos de ellos quitándose la vida.

De acuerdo con la agencia EAN, que cita al diputado de la región de Sverslovsk Maxim Ivanóv, el pasado 1 de octubre en el comedor de un centro de entrenamiento fue hallado el cuerpo de uno de los movilizados, que presuntamente se suicidó. El hombre tenía 46 años y era oriundo de Kurgán, en Siberia Central, precisa.

Otros dos movilizados fallecieron por motivos de la salud, dijo. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en septiembre que en total serían llamados a filas 300.000 reservistas.

A la vez, algunos medios opositores hablaron de la posible movilización de más de un millón de hombres, algo que fue negado por el Kremlin.

Este lunes el gobernador de la región rusa de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, anunció la destitución del comisario militar de ese ente federado en el extremo oriente de Rusia por la movilizar de manera irregular de miles de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios