El CAAC dedica un ciclo a las proyecciones "políticas" de Harun Farocki
Cine
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo muestra en Sevilla la obra del artista alemán
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC iniciará en Sevilla el próximo 2 de marzo un ciclo de proyecciones sobre la política y la guerra en la obra de Harun Farocki (1944), que comisariado por Juan-Ramón Barbancho, continuará los días 3, 4 y 5 del mismo mes.
Según lel CAAC, la obra de Harun Farocki desborda el campo de la teoría "pura" del cine, refleja una temática "propia" y propone una reflexión constante y amplia acerca del papel de la imagen en la sociedad actual, a través de un trabajo directo, formal y abiertamente político. Influido por filósofos como Gilles Deleuze, Michel Foucault, Roland Barthés o Paul Virilio, Farocki ha estudiado en profundidad la función de la imagen como instrumento de poder y su control por parte del Estado. Estas actitudes le valieron en más de una ocasión el apodo de realizador guerrillero y le han convertido en un auténtico outsider dentro de la amplia producción cinematográfica alemana.
Así, el ciclo comenzará el 2 de marzo con la proyección de Nicht löschbares Feuer (Fuego inextinguible), una película de 1969, y a Wie man sieht (Como se puede ver) de 1986. Al día siguiente le tocará el turno a Bilder der Welt und Inschrift des Krieges (Imágenes del mundo y epígrafe de la guerra) de 1988 y a Stilleben (Naturaleza muerta) de 1997.
Por su parte, el jueves 4 de marzo estará en el CAAC la obra Gefängnisbilder (Imágenes de prisión) de 2000 y Erkennen und Verfolgen (Reconocer y seguir) de 2003. Finalmente, el viernes 5 se proyectará Videogramme einer Revolution (Videograma de una revolución) de 1992.
Todas la proyecciones comenzarán a las 18:00 y la entrada a las mismas es libre hasta completar aforo.
No hay comentarios