'Oliver Twist' y 'Patente de corso' visitarán los escenarios de la provincia con el Cipaem

Redacción Sevilla

12 de febrero 2015 - 05:00

El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) de la Diputación de Sevilla contempla 40 actuaciones por parte de nueve artistas o compañías en seis municipios; Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, La Rinconada y Utrera.

En cuanto a la programación, en la modalidad de teatro se representará En el estanque dorado, con los actores Lola Herrera y Héctor Alterio, juntos por primera vez en los escenarios. Por otra parte, los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, los compadres de Ocho apellidos vascos y El mundo es nuestro, presentarán al público Patente de corso, basada en textos de Arturo Pérez Reverte. También, en materia teatral para adultos, la obra Desmontando a Isabel, el último desafío de la Reina Católica, viene de la mano de Mari Paz Sayago y la compañía Histrión.

En el apartado de danza y para los amantes de ésta junto al flamenco, se ofrece el espectáculo Libertino, de la mano de Marcos Vargas y Chloé Brulé. Se trata de una pareja que desde el año 2005 forma un equipo en permanente sintonía creativa, con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. En esta ocasión estarán acompañados por Juan José Amador y Fernando Mansilla, para ofrecer un espectáculo flamenco contemporáneo. El apartado de música viene de la mano de Juan Perro -en formato de trío- y la artista onubense Argentina, quien llegará a los escenarios sevillanos en compañía de Bolita, Torombo, Iglesias y los Mellis.

El Cipaem también tiene un lugar para los niños. Así, la Compañía de La Choni y Varuma Teatro ofrecerán Malgama, donde se combina la danza, el flamenco y el mundo del circo. Y la compañía La Tarasca ofrece este año Oliver Twist, en la que actores, bailarines y músicos reviven al personaje de Charles Dickens.

stats