'I Origins', de Mike Cahill, triunfa en el palmarés de Sitges
I Origins, del director estadounidense Mike Cahill, un filme de bajo presupuesto y que se atreve con "preguntas profundas", se alzó ayer con el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges. I Origins es un drama romántico de ciencia ficción que entrelaza ciencia y mística a través de las investigaciones que lleva a cabo el protagonista, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano.
La película The Babadook se llevó dos galardones: el premio Especial del Jurado y el premio a la Mejor Actriz para Essie Davis, compartido con Julianne Moore por Maps to the Stars, de David Cronenberg, mientras que el premio a la Mejor Dirección ha recaído en Cub, de Jonas Govaerts.
El Premio al Mejor Actor también ha sido compartido entre Nathan Phillips por These final hours, de Zak Hilditch, y Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuya Nakashima. Entre los muchos premios que otorga el Festival de Sitges también cabe destacar el de Mejor Guión a Young ones, de Jake Paltrow.
También te puede interesar
Lo último