La 34º Ruta de Automóviles Antiguos llena a rebosar el centro de Almería
Tradición
Javier A. García, recibe en recepción a los más de 40 participantes llegados de toda España
Como si fuera una pasarela donde desfilan los influencers de más tendencia, el museo sobre ruedas que forma la 34º Ruta de Vehículos Antiguos de Almería se expuso a lo largo de la mañana de ayer, viernes, en el centro de Almería, frente a Diputación, para disfrute de almerienses y turistas, que no pararon de hacerse selfies con los coches centenarios y luego, lo compartieron en las redes sociales, mientras los participantes eran recibidos en recepción por el presidente de Diputación, Javier A. García.
No es de extrañar pues se trata de auténticas joyas sobre ruedas, algunas con escasas unidades en el mundo, como el Hispano Suiza H6 Cabriolet y el Daimler Benz Targa, ambos del año 1919, que atesoran una gran belleza estética y conservan el origen de la automoción.
Son más de 40 participantes procedentes de toda España que vienen a la ruta organizada por el Club de Vehículos de Almería, acompañados de coches de marcas míticas como Franklin, Packard, Mercedes, Chevorlet, Plymouth, Buick, Ford o Rolls-Royce, y que redescubrirán la belleza de la Costa de Almería, a la vez que exponían el museo sobre ruedas en Almería y Benahadux, hoy, en Turrillas, y el domingo en Los Gallardos. También, entre los cinco vehículos no históricos que se admiten por su singularidad, el DeLorean, popular por la película Regreso al futuro.
La primera parada como es tradicional, tras la Ofrenda Floral a la Patrona, la Virgen del Mar, fue una exposición en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, y la recepción por parte del presidente de la Diputación, Javier A. García, que les recibió en el Salón de Plenos y luego paseó por la exposición, muy interesado por la labor que realizan estos esforzados de la historia de los coches históricos. El presidente de Diputación, Javier A. García, afirmó que “desde la Diputación Provincial de Almería estamos, un año más, apoyando a esta Ruta de Automóviles Antiguos, y como no podía ser de otra manera porque tenemos la gran suerte en la provincia de contar con un Club como es el que preside José Juan Soria y que está impulsando que estos museos sobre cuatro ruedas puedan recorrer toda la provincia”.
“Quiero agradecer a todas las personas que, con su dedicación, nos hacen disfrutar a todos los demás. Además, recorren la provincia para difundir y compartir estas joyas anteriores a 1940. Desde la Diputación vamos a seguir apoyando esta Ruta porque no todas las provincias pueden presumir de tener estos museos de cuatro ruedas”, añadió Javier A. García.
El presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, explica que “nuestra Ruta se ha convertido en una de las más importantes de toda España, como se refleja que vengan aficionados de lugares tan lejanos como Vitoria, Soria o Cuenca, y por la calidad de las piezas que rodarán por nuestras carreteras. Quiero dar las gracias a todas las entidades y empresas que nos apoyan, especialmente a Diputación y a su presidente, que siempre están a nuestro lado desde el principio, valoran el trabajo que hacemos y aprecian que la Ruta también promociona Costa de Almería”.
Centros educativos asisten para ver estos vehículos
Entre el público, como cada año, alumnos del IES Los Ángeles del ciclo de Electromecánica, tuvieron la oportunidad de conocer los motores de los inicios de la automoción. También en Benahadux acercaron los coches de época al colegio de esta localidad. Entre los coches que participan se encuentra un Ford B EStation-Wagon, de 1932 que es historia del automovilismo, como el Hispano Suiza H6 Cabriolet de 1919, una de las pocas unidades que se conservan en el mundo, o el Daimler Benz modelo Tagra del mismo año. Joyas rodantes como los lujosos Packard estadounidenses o los majestuosos Chevrolet. Todos ellos muy fotografiado en esta pasarela de la historia de la automoción que se ha expuesto en el centro de Almería y en Benahadux. Con Almería como sede, la ruta se celebra del 7 al 11 de noviembre, siendo el primero y último día para llegada y salida de los participantes. Tras la exposición y recepción en Diputación, viajaron a Behanadux, donde tuvieron un encuentro con los escolares en el colegio.
También te puede interesar
Lo último