ALCER falla los premios del tercer Concurso de Poesía, Relato, Corto y Microrrelato

Colombia y Mallorca, ciudades de origen de los ganadores

José Fenoy, presidente de ALCER con algunos miembros del jurado.
D.m. / Almería

22 de mayo 2012 - 05:00

La Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha fallado los premios del III Concurso de Poesía, Relato Corto y Microrrelato.

Su jurado, compuesto por seis miembros entre ellos Pilar Quirosa-Chayrouze, Delegada en Almería de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Carmen Méndez, Responsable de Programas Culturales de la Delegación de Cultura, Francisca Cruz, Directora de la Biblioteca Villaespesa o María Jesús Mata, Responsable Institucional de FAAM, se reunieron el pasado viernes en el Hotel Torreluz para decidir los premiados en cada una de las categorías.

En total fueron 68 los obras literarias presentadas a la tercera edición del concurso, Por un Regalo a la Vida, que como objetivo tiene sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como exaltar la figura anónima del donante. Los trabajos presentados y analizados pormenorizadamente por el jurado cumplen con esta temática y además exaltando además la figura anónima del donante.

La obra ganadora en la categoría de Poesía, Ha susurrado más Tiempo es de origen colombiano. Su autor, Abelardo Leal ha participado en diversos premios literarios, tanto españoles como colombianos, en los cuales ha sido ganador y finalista en varias ocasiones. La obra semifinalista, Acto Altruista, de Francisco Javier Úbeda es de Almería y también se dedica a la literatura profesionalmente.

En cuanto a la categoría de Relato Corto el ganador también ha sido un participante colombiano, José Aristóbulo con la obra Flor de Aguacate, y la semifinalista Laura Garrido con el Relato Corto Pesadilla, una ingeniera informática de Álava dedicada por hobby a la escritura.

Por otra parte la obra ganadora de la categoría de Microrrelato se ha alzado para un participante natural de Mallorca, Ángel Mirallas por la creación Último Pensamiento, un periodista que como pasión esconde la lectura y el amor por la escritura. Dentro de esta categoría Mimos ha quedado semifinalista de Inmaculada Martínez, Maestra de educación infantil.

Además de Almería, Madrid, Málaga o Toledo son algunas de las ciudades desde las que Alcer ha recibido trabajos y de América Latina han destacado los llegados desde Argentina y Colombia.

El próximo viernes día 1 de junio la Asociación hará entrega de los premios en un acto que se llevará a cabo a las doce de la mañana, en la Sala de Prensa del Edificio que Cajamar tiene en Puerta Purchena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach