Cultura

AM Gallery/Arte 21 prepara para el fin de semana cursos de Story Board y de cerámica

  • Interesantes las dos propuestas que pone en marcha la galería de Ana Mercader en Almería

AM Gallery/Arte 21 ha organizado para el próximo fin de semana un curso de Story Board que será impartido por Manuel M. Vidal, ilustrador y dibujante de cómics. El Story Board ayuda a anticiparse a todo y a hallar respuestas a las muchas preguntas que surgen en el momento del rodaje: planos - secuencias - iluminación - decorados (dimensiones y características) - fotografía - localizaciones - elementos de atrezo. De esta manera la producción ahorra tiempo y dinero, dando muy poco margen al equívoco o a los errores de interpretación sobre lo que se pretende hacer en cada momento.

El Storyboard como biblia o punto de apoyo, rígido y flexible a la vez en campos como Producción de anuncios comerciales, Videoclips, Audiovisuales de transparencias (transparencias proyectables para presentaciones), Cine, Cómic, en ciertas ocasiones para programas dramáticos de televisión y aunque parezca extraño en anuncios comerciales para la radio, ya que ayuda a que los elementos aurales se visualicen y se combinen de una mejor manera.

La duración del curso será de 12 horas. Se inicia este viernes, 7 de marzo de 19 a20:30 horas. El precio es de 50 euros. Para inscribirse se puede hacer en la misma galería en la calle de las Tiendas, en la dirección am@am-gallery.es o llamando al teléfono 618 516 970.

Por otra parte, el sábado se llevará a cabo un taller de cerámica denominado Decora un plato con la técnica de cuerda seca que impartirá Antonio J. Flores Martínez, ceramista y maestro artesano.

Esta técnica empezó a desarrollarse hacia mitad del siglo X, en el Califato. Consistía en decorar la superficie con "líneas" de óxido de manganeso, que formaban el borde o límite del dibujo y los espacios se rellenaban con el vidrio teñido de óxidos colorantes. Una vez cocido, quedaba con líneas negruzcas y mates (dibujo) y con vidrio coloreado brillante (fondo-relleno).

La propuesta que se ofrece en este taller es la de decorar un plato o un azulejo con la técnica de "cuerda seca" y con motivos o dibujos árabes. La duración del curso será de 3,30 horas, por ello se realizara el sábado, 8 de marzo de 10:30 a 14 horas. El precio es de 40 euros. El plato que cada participante decore se recogerá cocido, a los dos días siguientes del taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios