Cultura

Abel Feu habló a los jóvenes de fútbol y poesía en Roquetas

  • El escritor onubense participó en la actividad 'El poeta y los jóvenes' que coordina Diego Reche

"Si lo hubiera sabido, futbolista". Así empieza uno de los poemas que leyó Abel Feu a los 150 alumnos que se dieron cita el lunes en la biblioteca de Roquetas de Mar, procedentes de los IES Mar Mediterráneo, El Parador, Las Marinas y Sabinar. El autor fue presentado por Diego Reche, coordinador de dicha actividad.

El poema incluido en la recién publicada antología de poesía y fútbol Un balón envenenado fue leído y analizado por los jóvenes de dichos centros durante el último mes, y a partir de él, siguiendo el modelo de la imitatio, crearon sus propios poemas, que fueron leídos también en la mañana del lunes.

Todo un muestrario social de oficios a los que les gustaría llegar a nuestros jóvenes: juez, funcionario, modelo, actriz... Siguiendo el tono desenfadado y cercano de los poemas de Abel Feu los jóvenes reflexionaron en sus poemas sobre nuestra realidad y nuestros deseos. Del IES Sabinar leyeron Cristian Faro, Irene Recio, Yaiza Puertas, Marta Magaña, Paola Pérez y Alejandro Gómez. Del IES Mar Mediterráneo lo hicieron Juana María Albers Galindo, Carlos Sánchez Escoriza, Francisco Parrado, María Soler y Alejandro Martín.

La actividad, coordinada por el profesor Diego Reche, cierra el ciclo de encuentros del presente curso. Abel Feu repasó su obra poética y terminó con la lectura de un soneto y varios haikús inéditos. Comentó que se puede escribir poemas sobre otros poemas y que sobre éste suyo "futbolista", el poeta Miguel D'Ors había escrito otro donde lo menciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios