Cultura

Abla acogió el rodaje del western 'La flor de Lis' dirigida por Joaquín Ortega

  • En la cinta participan María Espejo, Elías Pelayo, Justo Ruiz, Eduardo Arquer, Carlos Ortega y Miguel Ángel Granados La película se quiere estrenar para principios de 2014

El municipio de Abla ha acogido durante varios días el rodaje del western titulado La flor de Lis que dirige Joaquín Ortega Pavón, actor y especialista de cine. La cinta es un western de acción donde el equipo de especialistas de la productora ha desarrollado las acciones y escenas más arriesgadas con caballos, peleas, caídas, etc.

La flor de Lis es un thriller de acción ambientado en el western americano y dentro del género serial killer, con un asesino en serie, algo muy actual, pero enmarcado en siglo XIX americano. Es la historia de cinco sheriffs del Oeste americano que buscan a un asesino en serie que trae a la población atemorizada. Como todo thriller, la intriga y el suspense son el 'leitmotiv' que hará que el espectador dude y se pregunte constantemente quien es el asesino.

La película se ha rodado en las provincias de Sevilla, Almería y Granada. El guión también es de Joaquín Ortega y la producción es totalmente privada, ya que no ha contado con ninguna ayuda ni subvención pública. El director que conoce muy bien por dentro el cine, señala que "en Almería nunca había trabajado, y me hacía ilusión rodar en una tierra que ha sido cuna de grandes rodajes de western. Estoy muy contento de como se ha desarrollado el rodaje en Abla".

Ortega mantiene que "la película cuenta con el bueno, el malo, el sheriff, las damas, los forajidos, indios y muchas caídas de caballos. Cuando este montada será una película con los ingredientes de una película americana".

Ortega que es uno de los actores de la película y aparece todo vestido de negro rindiendo un gran homenaje a Yul Brynner agradece el gran apoyo que ha tenido de Juan Manuel Torres, uno de los grandes especialistas de cine en Almería, a José María Rodríguez, gerente del Mini Hollwywood y a José Antonio Martín, del Centro Ecuestre el Serbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios