Cultura

'Acción por Almería' se queja del estado lamentable de la Alcazaba

La asociación cultural Acción por Almería ha denunciado el estado en el que se encuentra el principal monumento de Almería. Debido al derrumbe del pasado viernes la Alcazaba tuvo que ser desalojada y cerrada hasta nuevo aviso según declaraciones de la directora del conjunto monumental.

Varios socios se acercaron ayer para comprobar sobre el terreno los desperfectos ocasionados. Los cascotes cayeron del muro sur llegando a alcanzar la plaza del Milenio del Reino de Almería por lo que se puede observar un cordón policial que precinta el área cercana a la entrada principal del monumento.

El presidente de la asociación, Jesús Muñoz, ha denunciado el olvido al que se encuentra sumido el patrimonio almeriense. "Recientemente podíamos leer las declaraciones de los responsables de la Junta de Andalucía en la que afirmaban que el lamentable estado de mantenimiento de la Alcazaba no reviste problema alguno. Hoy se encuentra cerrada por motivos de seguridad tras un derrumbe. Parece que a los almerienses nos toman por tontos".

"Hoy más que nunca debemos exigir la creación de un patronato netamente almeriense para la gestión del monumento, el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y la sociedad almeriense en su conjunto deben implicarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios