Actos por el nuevo beato mártir en la parroquia de San Agustín

El templo vivió las fiestas del barrio con una ofrenda floral y con la bendición del cuadro del beato Gabriel Olivares

Los fieles participaron en diferentes actos por San Antonio.
Los fieles participaron en diferentes actos por San Antonio. / Jorge Colipe
Redacción

26 de junio 2017 - 02:31

La Parroquia de San Agustín de Almería vive los actos en honor al Patrón del barrio y de todo el antiguo Distrito V de la Ciudad San Antonio de Padua. Tras la ofrenda floral del viernes, el sábado 10 de junio se celebró la procesión en su honor.

La Eucaristía de ese día estuvo presidida por el Provincial de los PP. Franciscanos en España, Juan Carlos Moya OFM, acompañado del Vicepostulador de la Orden para España P. Joaquín Zurera, como acción de gracias por la beatificación el pasado 25 de marzo del P. Gabriel Olivares, franciscano mártir residente en este Convento donde hoy se erige la Parroquia de San Agustín de la capital de Almería.

En su homilía, el P. Provincial recordó la grandeza de experimentar el amor de Dios como presencia en nuestra vida de la Santísima Trinidad, que nos lleva a vivir la vida desde este don de Dios, con la pasión y el amor del Crucificado: vivir así la vida, es exponerse a los demás".

Al término de la Eucaristía, el P. Provincial bendijo el cuadro del nuevo Beato Mártir, Gabriel Olivares, que se expondrá en la Parroquia para veneración de los fieles y regaló a la Parroquia las reliquias de los siete franciscanos mártires de Fuente Ovejuna (Córdoba) beatificados en octubre de 2007, y que se unen a las reliquias de San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís y San Diego de Alcalá con las que ya cuenta esta feligresía. Un auténtico espacio de fe.

Tras la procesión y la verbena en honor de este santo, los actos concluyeron el día de su festividad con la Eucaristía, el reparto de los panecillos de San Antonio y la veneración de su reliquia.

stats