Cultura

Acua 2008 reunirá lo mejor del arte contemporáneo actual

  • Presentado este programa que organiza Meca Mediterráneo Centro Artístico y que reunirá la obra de los jóvenes valores andaluces para que sean conocidos

La nueva delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón se estrenó ayer en este cargo en la presentación del Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo 'Acua 2008 Arte Contemporáneo Universitarios Andaluces". Junto a la delegada estuvieron también la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Sonia Rodríguez; el director del Instituto de Estudios Almerienses, Miguel Naveros y el director de Acua 2008, Fernando Barrionuevo.

Acua 2008 Arte Contemporáneo universitarios andaluces, es un programa de exposiciones del arte más emergente que actualmente se está produciendo en Andalucía y que pretende por un lado apoyar y promocionar a los jóvenes artistas andaluces de no más de 35 años, generar un programa de difusión continuo de sus trabajos y por ende de sus nombres.

Los artistas han sido seleccionados siguiendo criterios de calidad, continuidad y proyección y proceden de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades Andaluzas, así como de diferentes escuelas de artes de Andalucía, además de darle oportunidad a artistas que no estando incluidos en ninguna de las modalidades anteriores, demuestran con su obra y trayectoria ser merecedores de su participación en este programa.

Para esta edición se ha incorporado una novedad: acoger a otra ciudad como invitado especial, y para esta ocasión se han seleccionado a alumnos de la Escuela de Artes de Melilla.

Para la selección de los artistas se ha contado con la colaboración, participación e implicación directa de profesores titulares de los distintos departamentos de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades seleccionadas y profesores de las Escuelas de Artes participantes. A los artistas seleccionados se les ha dado la oportunidad de participar a nivel individual o en colectivo.

ACUA 2008 se convierte de nuevo en una plataforma de lanzamiento para los jóvenes valores andaluces, dando la oportunidad de acercar su trabajo al público general. Una oportunidad para que los jóvenes artistas sean más conocidos.

La muestra se inaugura el próximo día 9 a las 20.30 horas en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, situado en la calle Rafael Alberti de la capital. Como sede expositivas estarán la sede del CADE, MECA Mediterráneo Centro Artístico, Patronato Provincial de Turismo y la sede del IEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios