Cultura

Adiós a Bud Spencer, el actor italiano al que tanto le gustaba rodar en Almería

  • El mundo del cine llora la muerte a los 86 años del actor napolitano que se hizo popular como pareja en la pantalla de Terence Hill Estuvo rodando en Almería en los años 70 y 80

Siempre se le recordará por sus puñetazos con la mano abierta. Aunque en el cine siempre se veía como el gigantón que podía con todo, el corazón de Bud Spencer se paró el lunes. Tenía un corazón excesivamente grande, era un bonachón gigante y una persona que siempre dejó amigos por donde pasaba.

En Almería estuvo varias veces rodando y haciendo amigos. El taxista Gabriel Muñoz siempre recordaba la amistad que hizo con el actor napolitano ya que incluso había días que iba a comer a su casa de Almería.

Hubo algunos intentos por parte de la organización del Festival 'Almería en corto' en varias ediciones para darle un homenaje por su trayectoria como actor y sobre todo por haber rodado aquí varias películas. Su avanzada edad y sus problemas de salud impidieron que Bud Spencer volviera a una tierra que quería mucho y así contar con una estrella en el Paseo de Almería.

Precisamente, ayer el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, mando sus "condolencias" a la familia del fallecido Carlos Pedersoli, más conocido como Bud Spencer. Rodríguez definió al actor italiano como "un grande por todos conocido que ha dado muchísimo a un genero como el espaghetti western y a días de gloria en Almería".

La Diputación expresaba en redes sociales y en su página web su pena ante la pérdida de este actor, muy vinculado a la provincia.

Juan Fernández, hijo del taxista ya fallecido Juan Fernández recordaba ayer cuando conoció a Bud Spencer. "Adiós Bud Spencer (Carlo Pedersoli) ya que tuve la suerte de conocerle en persona, aunque yo era un niño y la última que recuerdo es haber estado en el rodaje de Occhio al penna(Dos granujas en el Oeste en 1981) pero aún tengo un recuerdo mayor, una foto de Una razón paravivir y una para morir en 1972 con Juan Fernández (mi padre) que hizo un cameo porque se empeñó Spencer y Tonino Valerii".

Hace un año en el diario El País, concedió una entrevista donde habló de Almería. "En aquella época en Almería no había nada. Recuerdo que teníamos que coger un tren de la capital que nunca pasaba. Era el fin de una España poco poblada aún", dijo.

"Su gente, eso sí, era extraordinaria, magnífica, verdadera, amable, sensata, simpática, única". Spencer rodó en Almería películas como Tú perdonas... ¡Yo no!, La colina de las botas, Los cuatro truhanes, Una razón para vivir y otra para morir y En el oeste se puede hacer... amigo, todas y Dos granujas en el oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios