Cultura

'Adolf y Eva: historia de un amor imposible' llega hoy a la EMMA

Hoy viernes 16 de noviembre a las 21 horas, llega al escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes, Adolf y Eva: historia de un amor imposible. La obra, escrita por Fernando Labordeta se enmarca en el ciclo Trilogía de la pareja y en su reparto está el autor y a Dita Ruíz en el papel de Eva Braun. La pieza ya ha sido llevada con éxito a diferentes espacios escénicos de Andalucía y Murcia.

La triste pareja formada por el dictador alemán y Eva Braun decide casarse una jornada antes de poner fin a sus vidas. El tirano tiene muy perfilados sus planes: ingresar en la historia como uno de los más grandes conquistadores. Pero su esposa no lo tiene tan claro. ¿Qué sucederá al final?.

Trilogía de la pareja es una propuesta teatral articulada en tres obras en las que el matrimonio se configura como centro del mundo. Los tres matrimonios prototípicos retratados cuentan con el humor de los intérpretes almerienses que suman a la carcajada, la reflexión sobre el amor y la concepción de la pareja en sus diferentes situaciones. Línea 16, representada el pasado nueve de noviembre, Adolf y Eva y Amor eterno, programada el próximo 23 de noviembre, son los títulos que componen el ciclo.

Fernando Labordeta Blanco (1972), autor de la obra, se dedica a la actividad artística desde 1991. En este tiempo ha escrito libros de poesía y pensamiento, artículos periodísticos, obras dramáticas, canciones, diseñado exposiciones, libros y carteles, actuado con diversas compañías andaluzas, pintado cuadros y dirigido numerosas obras de teatro y talleres.

Las entradas que se pueden adquirir en la taquilla de la EMMA cuesta ocho euros. Se espera que haya una masiva asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios