Cultura

El diseñador de moda, Adolfo Domínguez da a conocer su novela ‘Juan Griego’ en La Picasso

  • El acto se llevará a cabo a las 19 horas

El diseñador de moda, Adolfo Domínguez  ya se encontraba ayer en Almería.

El diseñador de moda, Adolfo Domínguez ya se encontraba ayer en Almería.

La novela Juan Griego escrita por el diseñador de moda, Adolfo Domínguez se presenta hoy martes, 21 de enero a las 19 horas en la Librería Picasso. La novela ha sido publicada por Defausta Editorial.

La novela se centra en Juan Griego que es un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los ochenta del siglo XX, unos años esmaltados de dictaduras brutales y opio.

Esta novela, a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, cuajada de intrigas políticas, romance, acción, suspense, crimen, física cuántica y narcos colombianos, relata el periplo de una vida a través de la América de los ochenta, más violenta que la Edad Media, un viaje hacia adentro y hacia abajo, hacia el centro de todo, hacia la misma esencia de la identidad humana.

Adolfo Domínguez ha escrito una novela formalmente rompedora, filosófica en el sentido más abrumador y políticamente existencial. Adolfo Domínguez (1950, Orense) es uno de los diseñadores españoles más reconocido fuera de nuestras fronteras. Creador de la famosa frase “la arruga es bella”, su moda siempre ha estado asociada a una sensación y muy unida a la ecología.

Durante un viaje a Inglaterra, en su adolescencia, quedó fascinado con la industrialización del país. Fue entonces cuando decidió regresar a casa y trabajar por el cambio. Volvió a Orense en 1983 y decidió montar su marca, Adolfo Domínguez, de diseño de ropa en el seno de la sastrería familiar. Lleva casi 40 años dedicado a la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios