Cultura

Adra recibe un ánfora púnico-fenicia de la familia Octobón para incluirla en el patrimonio local

  • La pieza del siglo IV se puede contemplar en la muestra permanente del Museo de Adra

El Museo de Adra exhibe una nueva pieza arqueológica en la exposición permanente de material arqueológico, médico y piezas encontradas en el cerro de Montecristo que hay ubicada en la tercera planta de este edificio público.

Se trata de un ánfora fenicio-púnica que ha sido cedida, de forma desinteresada, al consistorio abderitano por la familia Octobón. Una pieza de gran valor arqueológico que viene a engrandecer el Inventario de Bienes Municipal Cultural y Arqueológico con el que cuenta la ciudad, en base a cesiones de abderitanos y algunas piezas que fueron encontradas en las catas y excavaciones realizadas en el entorno del cierro de Montecristo.

De hecho, y según se aporta en la ficha técnica de la donación está ánfora data del siglo IV-III a.C. y procede del Cerro de Montecristo. La pieza fue restaurada y puesta en valor por Robert Octobón, miembro de la familia que ha hecho efectiva la cesión de la misma al consistorio abderitano.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha querido mostrar su "agradecimiento a la familia Octobón por esta cesión, pues, al igual que otras piezas donadas por otros vecinos, supone un importante revulsivo al patrimonio cultural de la ciudad". Y es que, según dijo, "todas ellas tienen un gran valor arqueológico y forman parte de nuestra historia".

De ahí que no dudará, la alcaldesa en afirmar que "estamos orgullosos de ver como familias, como Octobón o personas como Daniel Saura Pont, que recientemente también donó varias piezas al consistorio, quieran contribuir, con sus cesiones desinteresadas, a la difusión de la historia y cultura abderitana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios