Aescena llena el Teatro Apolo con la obra 'Los árboles mueren de pie'
El quinto Programa Estable de Teatro Aficionado arranca con un montaje muy trabajado
El Teatro Apolo arrancó el martes con el V Programa Estable de Teatro Aficionado con la obra Los árboles mueren de pie. Estuvo representado por la compañía Aescena y dirigida por María Dolores Gómez. Hubo un lleno total.
La obra, que divirtió en todo momento a los asistentes, estuvo dividida en tres actos, donde se combinaron a la perfección la realidad y la fantasía, ya que la historia empieza en una oficina de la Calle Pablo Iglesias 134 desde donde trabajan un 'hacedor de ilusiones' con todo su equipo, encargados de realizar bellas acciones para con la ciudadanía.
Hasta allí se traslada el señor Fernando Balboa, quien 20 años atrás se vio obligado a expulsar a su nieto de su hogar por su actitud canalla y perturbadora. Por su parte, la señora Balboa, Eugenia, se sumergió en una profunda depresión tras la marcha de su nieto Mauricio.
Para aplacar este dolor, su marido escribió cartas durante esos 20 años, haciéndose pasar por su nieto, contándole a la abuela sus grandes hazañas por tierras canadienses y también el futuro que se ha labrado en el extranjero junto a su mujer Isabel.
Una historia que apeló a los sentimientos filiales, al amor y a la denuncia del egoísmo en las relaciones familiares, todo ello envuelto en un humor simple y natural que sin duda encantó a los presentes y que los miembros de Aescena hicieron más ameno con su gancho y gran interpretación.
La siguiente obra que acogerá este programa teatral será el 15 de noviembre con 'Mujeres florero'.
También te puede interesar