Cultura

Agnes Fong inaugura hoy la muestra 'Aire, mar y tierra' en la Sala Carmen de Burgos

  • La exposición en el Hotel de Naturaleza de Rodalquilar reúne 40 dibujos con distintas temáticas

La Sala Carmen de Burgos del Hotel de Naturaleza de Rodalquilar acoge hoy a las 20 horas la inauguración de la exposición Aire, mar y tierra de Agnes Fong. La muestra que permanecerá abierta al público durante mayo y junio reúne un total de 40 dibujos que abarcan desde la temática de lo urbano y la arquitectura, pueblos, ciudades, a los más recientes de la temática naturaleza, peces y frutas.

Realizados con pluma y acuarela, tinta y grafito, muestran un recorrido por aquellos lugares donde la memoria ha trascendido la presencia física. Donde la geografía o la vivencia sensorial han dejado sus huellas lo suficiente para convertir cada línea urbanística o natural en traza sobre el papel. Lo suficiente para permitir dibujar una cartografía personal de ese, en ocasiones, hilarante y rítmico camino. Leer cada lugar, interpretar sus huellas. Aprender el sentido de los mapas del hombre y reordenarlos si es preciso.

Agnes Fong nació en Santiago de Cuba. Licenciada en Diseño Industrial en el Instituto Superior de Diseño en La Habana en Cuba. Además de ejercer como diseñadora industrial y gráfica durante más de veinte años, ha impartido clases y talleres para las asignaturas Dibujo y Diseño Básico en el Instituto Superior de Diseño de la Habana. Dedica los últimos años al dibujo artístico y la ilustración.

Ha publicado el libro Con un pez en la boca, Premio Luis Rogelio Nogueras de Poesía 2006. Poemas, relatos y crónicas han sido publicados en diversas antologías, selecciones de poesía y sitios digitales de tema literario. Ha obtenido premios literarios y reconocimientos como la Primera Mención en el Premio David de Poesía 2005 así como Menciones en los premios Cauce de Poesía 2006. El poemario Balada de Julia resultó finalista en la XIV edición del Premio de Poesía La Gaceta de Cuba.

Reside en Almería desde el año 2012. A su llegada a esta ciudad y como una manera de interpretar- asimilar un nuevo paisaje geográfico y humano, el dibujo de ciudades, pueblos, nuevos lugares se convierte en herramienta de re- lectura y aprendizaje del entorno. Los dibujos Qué hay detrás de la ventana, Con dos que se quieran y Tres y una lechuza fueron utilizados en el rodaje de la película Lejos del mar, del realizador español Imanol Uribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios