Cultura

La artista cubana Agnes Fong inaugura la exposición 'Mediterránea' en La Guajira

Hoy viernes, 22 de enero a las 20 horas se inaugura la muestra de dibujos de la artista cubana Agnes Fong, recogidos en la serie Mediterránea donde dedica un pellizquito poético a la costa de Almería.

Agnes Fong Lucero es una diseñadora industrial, ilustradora y poeta de Santiago de Cuba, afincada en Almería desde el año 2012. "Dibujar la ciudad, el entorno del hombre, una forma de entendimiento. Escribir al hombre, una estrategia para dibujarlo" apunta Agnes Fong.

Además de ejercer como diseñadora industrial y gráfica durante más de veinte años, once de ellos en la Dirección de Publicidad del departamento comercial del Centro Histórico de La Habana, ha impartido clases y talleres para las asignaturas Dibujo y Diseño Básico en el Instituto Superior de Diseño de La Habana.

Con amplia experiencia en el diseño gráfico: campañas publicitarias, anuncios, carteles, portadas de libros, dedica los últimos años al dibujo artístico y la ilustración.

También publica un libro de poesías Con un pez en la boca, ganador del Premio Luis Rogelio Nogueras de Poesía 2006. Poemas, relatos y crónicas han sido publicados en diversas antologías, selecciones de poesía y sitios digitales de tema literario. La inauguración con la presencia de la artista es a las 20 horas.

dibujos

Artista. Agnes Fong. Exposición. Mediterránea. Lugar. La Guajira. Inauguracion. Hoy, viernes, 22 de enero a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios