DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La Agrupación San Indalecio brinda por un año lleno de bondades musicales para todos

  • La numerosa formación de La Cañada divirtió y conquistó al público que abarrotó el Auditorio Municipal Maestro Padilla con su tradicional concierto de Navidad

Formación, compañerismo, amistad, talento, trabajo en equipo, afán de superación y, ante todo, ganas de pasarlo bien y brindar con los mejores deseos de cara al venidero año. La numerosa formación de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada celebró anoche su tradicional concierto de Navidad, dividido en dos partes, que divirtió al público y también lo conquisto gracias a un repertorio de territorios dinámicos y populares, en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de Fundación Unicaja.

Todo ello, además, ambientado en ‘La Taberna de San Indalecio’, el ‘bar’ en el que despidieron el año en el que Almería ha ostentado la Capitalidad Gastronómica de España, si bien eso sería en la teatralizada segunda parte.

En la primera parte, fue el turno de jóvenes y más que prometedores solistas junto a la Banda Sinfónica, brillantemente dirigida siempre por el maestro Juan José Navarro. Empezando por José Moreno, al clarinete en el pasodoble ‘Pepita Graus’, Raúl Quesada al clarinete de ‘La Virgen de la Macarena’, Raúl Delgado a la flauta en ‘Fantasía brillante sobre la ópera Carmen’ y Ángel Pérez al xilófono en ‘Czardas’.

Tras esta primera parte, llegó el turno de entrar en ‘la taberna’, de la mano de los actores Jesús Herrera y Manuel Simón. Una vis cómica que se vería acompañada por el baile de Ma&nY en ‘Suspiros de España’, de la Coral Emilio Carrión, dirigida por José Manuel Jiménez, y del Coro de la Agrupación en piezas como ‘Chateaux Margaux’, ‘El Menú’ o ‘El Festín’, de La Bella y La Bestia, donde también participarían las sopranos Lidia Fernández y Mar Castañeda, el tenor Francisco Javier Rodríguez y el bajo Ramiro Gascó.

Tras ‘El Último Café’, de Stamponi y el propio Juan José Navarro, para concluir con el ‘Brindis de la Traviata’ de Verdi. Fantástico broche de oro para una velada de lo más entretenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios