Cultura

La Agrupación San Indalecio se reactiva con prudencia e ilusión

  • El director de la formación, Juan José Navarro detalla los planes de la Banda Sinfónica y las Escuelas

Actuación de la Agrupación San Indalecio en el Anfiteatro de la Rambla.

Actuación de la Agrupación San Indalecio en el Anfiteatro de la Rambla.

La Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada recupera paulatinamente el regreso a los ensayos, con un estricto plan de medidas de seguridad para evitar riesgos ante la COVID-19. Esta agrupación, que colabora con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, afronta una vuelta con ganas de volver a reencontrarse con la música, su mayor pasión.

Juan José Navarro, director de la Agrupación de San Indalecio, explica que la Banda Sinfónica, compuesta por 110 músicos, “empezaron el pasado lunes los ensayos en el patio trasero de nuestro local porque es un lugar amplio, donde es posible mantener las distancias de seguridad y cumplir toda la normativa”.

A su vez, el director explica que la Banda Sinfónica se está preparando y entre todos miran “hacia el futuro con ilusión, teniendo en mente los conciertos que celebramos cada año, como son el de Santa Cecilia, patrona de los músicos o el de Navidad, que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla. Ojalá los podamos llevar a cabo para disfrute de nuestros alumnos y los almerienses”.

La Agrupación Musical San Indalecio también dispone de una Escuela de Música, con 18 profesores en todas las especialidades que está equipada para impartir clase a niños desde los 2 años. Aparte de las especialidades instrumentales y Música y Movimiento, Juan José Navarro informa que “la escuela dispone de un coro y de clases de perfeccionamiento de la técnica vocal”.

La entidad cultural cuenta, a su vez, con una Banda de la Escuela que está dedicada en cuerpo y alma a la formación de los alumnos. En esta línea, también cuentan para los niños y niñas desde los 7 años, con una banda de iniciación para seguir creciendo en cualquier rama musical.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “la Agrupación Musical San Indalecio realiza un excelente trabajo para extender el amor por la música entre los niños y jóvenes: les enseña la técnica instrumental en su escuela, y les motiva con los conciertos de la Banda la Escuela y la Banda Sinfónica. Desde el Área de Cultura colaboramos con la magnífica labor de esta entidad cultural, e incluimos varios conciertos en la programación municipal”.

El 5 de octubre está previsto que los 290 alumnos que conforman las distintas escuelas inicien el nuevo curso, con un protocolo de seguridad sanitaria.

Esperamos una vuelta al 100%, como en la Banda Sinfónica, confiamos en que las incorporaciones se den relativamente bien y animamos a los padres a que traigan a sus hijos con tranquilidad a la escuela musical de la Agrupación San Indalecio”, desea Juan José Navarro, que ya espera que la música vuelva a sonar en la Agrupación.

Su último concierto fue el 31 de julio, en el Anfiteatro de la Rambla, donde se comprobó que la familia de la Agrupación Musical San Indalecio ha crecido tanto en los últimos años que, para poder mantener el distanciamiento social, tuvieron que ocupar todo el espacio disponible. Un ejemplo del buen trabajo que desarrollan, bajo la dirección de Juan José Navarro.

Ahora reanudan de nuevo el curso, con optimismo, ilusión y prudencia, y, por supuesto, todas las ganas de poder volver a tocar en directo para los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios