Publicación

Agustín Galiana y Rubén Martínez presentan 'Relatos para avanzar' en Diputación

  • La obra, editada por Cículo Rojo, se presenta a las 19:30 horas en el Patio de Luces

Rubén Martínez Reche y Agustín Galiana Fernández, autores de ‘Relatos para avanzar’.

Rubén Martínez Reche y Agustín Galiana Fernández, autores de ‘Relatos para avanzar’.

El Patio de Luces de la Diputación acoge esta noche a las 19:30 horas la presentación del libro Relatos para avanzar. En el acto intervendrán el diputado provincial, Francisco Álvarez y los autores del libro, Rubén Martínez y Agustín Galiana.

Los andaluces Agustín Galiana y Rubén Martínez, autores de larga trayectoria, han trabajado durante dos años en la obra Relatos para avanzar (Editorial Círculo Rojo) en la que, a partir de cuentos medievales recogidos en la obra El conde Lucanor, aportan puntos de vista sobre problemas y situaciones de muy diversa índole (gestión del tiempo, liderazgo, superación de miedos, comunicación).

La obra presenta un planteamiento original que combina dos disciplinas con un enfoque inédito hasta ahora: el coaching y el storytelling, y se buscan unos antecedentes en la cultura que logran legitimar estas disciplinas y las entroncan con la tradición cultural y literaria. Los contenidos se presentan de forma atractiva, a través de unas fábulas de reflexión y el acompañamiento profesional de una coach, buscando las claves para mejorar la versión como personas y avanzar en la construcción de la identidad.

A pesar del rigor técnico, el libro está escrito en un lenguaje divulgativo y accesible para cualquier lector que desee buscar su “llave interior”. En él se va a encontrar con una lectura amena, cargada de enseñanzas milenarias y de viejas historias que plantean problemas no tan distintos a los problemas de hoy en día, hasta tal punto de que el lector podrá llevarse la sorpresa de que algunas soluciones son válidas también para los tiempos actuales.

Rubén Martínez Reche (Olula del Río). Profesor de Literatura en el IES Alhamilla de Almería. Experto universitario en Coaching y Storytelling. Coach en el programa UAL-Coaching de la Universidad de Almería. Tesis doctoral sobre libros de viajes. Ha trabajado como profesor en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y Aula Universitaria de Mayores de Osuna.

Premio literario Día de la Provincia (Diputación Provincial de Almería). Es Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Ha sido asesor técnico de formación en centros de profesorado. Corresponsal informativo del Diario La Crónica y otros medios. Evaluador del programa ERASMUS + para la Agencia Española (Sepie) y para la Comisión Europea. Director de proyectos internacionales (Proyecto Atlante sobre derechos humanos; Proyecto In Other Words -Observatorio Europeo del Racismo y la Discriminación- y Proyecto Ibrave sobre branding en áreas rurales). Formador en cursos de la Dirección General de Economía Social. Colabora en la fundación Goran Kock Swahne con un programa de radio que se emite en la República Dominicana.

Agustín Galiana Fernández (Aguilar de la Frontera, Córdoba). Director territorial en EOI (Fundación Escuela de Organización Industrial, Ministerio de Industria), es ingeniero técnico industrial, desarrolló su actividad en control de calidad para centrales nucleares, centrales térmicas y en industrias petroquímicas. Auditor de Certificación ISO 9000 y EFQM para educación con EDUQATIA. Coach senior certificado CS84 por AECOP, fundador y expresidente de AECOP-Andalucía. Director técnico del título de Experto en Coaching de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios