Ainhoa Arteta estrena mañana una canción del compositor Cruz-Guevara

El maestro almeriense ha compuesto una nana para este concierto que tendrá lugar en Granada en homenaje a Manuel de Falla

Juan Cruz-Guevara, compositor nacido en Macael.
Juan Cruz-Guevara, compositor nacido en Macael.
D. Martínez

28 de junio 2014 - 05:00

Mañana domingo día 29 de junio, la famosa soprano Ainhoa Arteta estrenará la canción del compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Dicho estreno será en el Palacio de Carlos V a las 22:30 horas, con motivo de la celebración de la 63 Edición de dicho Festival y enmarcado dentro del concierto Siete canciones para un centenario. Homenaje a Manuel de Falla.

El estreno absoluto es un encargo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Según palabras del propio compositor Cruz-Guevara, que ha compuesto una Nana, para dicho concierto "es un privilegio para mí como compositor que una gran diva cante una de mis composiciones, y muy especialmente esta Nana titulada Despierta, porque como compositor podré disfrutar de un momento mágico y que me ha reportado mucha emoción mientras lo componía y quiero compartirlo con todos los asistentes."

Desde hace más de 20 días las entradas están agotadas y dicho estreno será el anticipo de los siguientes estrenos y encargos que el compositor tendrá dentro del marco del Festival de Órgano de la Catedral de León, el Premio Jaén de Piano y culminará con el encargo de la Orquesta Nacional de España para la próxima temporada.

Juan Cruz-Guevara nace en Macael en 1972. A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano y Composición y más tarde en la Robert Schumann Hochschule (Düsseldorf).

Ha recibido numerosos encargos entre los que destacan el Festival Internacional de Alicante, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia, Cátedra Manuel de Falla, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada, así como, diversos solistas y ensembles. Cabe destacar el encargo recibido para la composición de la obra Música para Unos Juegos en conmemoración de los Juegos del Mediterráneo 2005.

stats