Cultura

Los Albaricoques recuerdan a Sergio Leone en el 25 aniversario de su muerte

  • Un grupo de especialistas recordaron ayer el rodaje de 'La muerte tenía un precio' recreando la escena final en la era de la pedanía de Níjar ante cientos de personas

Sergio Leone en el recuerdo. Se cumplen 25 años de su muerte y 50 del inicio del rodaje de la Trilogía del Dólar, compuesto por las películas Por un puñado de dólares, la Muerte tenia un precio y El Bueno, el feo y el malo. La barriada nijareña de los Albaricoques que acogiera el rodaje en 1965 de La muerte tenia un precio quiso rendirle su particular homenaje.

Seguidores del western, aficionados y curiosos, así como los vecinos de la zona quisieron recordar la figura del cineasta italiano con Locos por el Espagueti Western, un evento en el que más de 20 actores de acción representaron en la era de Los Albaricoques, en Níjar, la escena final de La Muerte tenía un precio.

Caballos, especialistas de Tabernas, vecinos del pueblo, incluso cuyos abuelos ya participaron en el rodaje del año 1965, estuvieron en la calle Lee Van Cleef donde se sucede la escena de las manzanas y luego se pasó a la era, aunque anoche se proyectó en este lugar emblemático de nuevo la película.

Uno de los momentos clave de esta representación, puesta en marcha por la Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar en colaboración del Ayuntamiento de Níjar, fue el gran duelo final en la Era entre Lee Van Cleef, Clint Eastwood y Gian María Volonté.

El coordinador de la actividad fue Jesús López Erena y contó con los actores Jesús López Junior (Clint Eastwood), Domingo Beltrán (Lee Van Cleef) y Jesús López (Gian María Volonte) junto a Jesús Sánchez, Rafael Talaberón, Diego Giménez Flores. También participaron varios niños de Los Albaricoques, concretamente Sara Pérez Nieto, Manuel López García, Carmen María López García, Rocío López García, Sebastián Diaconescu, María José Lozano Segura y Laura Segura López.

El público recordó con mucha emoción la época gloriosa del cine en Almería con Sergio Leone como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios