Cultura

Los Albaricoques rememora el género 'spaghetti western' entre los jóvenes

  • Jornada inclusiva donde los más pequeños conocieron en un tono cómico los entresijos del western

  • La barriada nijareña dedica calles a Tonino Valeri, Giuliano Gemma y Tomás Milián

Los Albaricoques rememora el género 'spaghetti western' entre los jóvenes

Los Albaricoques rememora el género 'spaghetti western' entre los jóvenes

Los Albaricoques, pedanía de Níjar conocida mundialmente por ser escenario del rodaje de películas como La muerte tenía un precio de Sergio Leone, acogió ayer una jornada inclusiva, con la participación de personas de diversas Asociaciones y del Centro de Día del municipio dentro del programa de Pasión por el Spaghetti Western, que pretende recordar los rodajes del género en el lugar.

La actividad desarrollada en la legendaria era de los Albaricoques estuvo dirigida por Antonio Ruiz Escaño conocido cinematográficamente como El Niño Leone. El público infantil que acudió al evento fueron los protagonistas y quienes defendieron el poblado de los bandidos.

Hoy se recrean escenas de 'Hasta que llegó su hora' en el Cortijo del Fraile

El evento Rompiendo todas las ataduras que se desarrolló durante la mañana en la Era de Los Albaricoques reunió diversas escenas adaptadas por Antonio Ruiz Escaño donde no hubo nada de violencia y mantuvieron un tono más cómico, aunque no faltaron los caballos, los buenos, los malos y la música en vivo.

Manuel Hernández, alma mater de la actividad junto a Escaño, se mostraba muy satisfecho de la actividad. Luego tuvo lugar el descubrimiento de tres nuevas calles que llevan los nombres de Giuliano Gemma, Tomás Milián y Tonino Valeri.

Hoy sábado, 30 de junio, a las siete de la tarde tendrá lugar junto al Cortijo del Fraile la representación de las escenas rodadas en este entorno de la película dirigida por Sergio Leone Hasta que llegó su hora, con Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda y otros "grandes del cine".

La "acción está asegurada de la mano de especialistas y entendidos del western", para celebrar el cincuenta aniversario del rodaje de esta producción. Además, se inaugura la séptima señalización de "Albaricoques de Cine" junto al Cortijo con las producciones cinematográficas que han elegido este escenario desde 1968.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios