Cultura

El madrileño Alberto de Casso gana el Premio Beckett de Teatro

  • El premio lo convoca cada la Fundación Valparaíso con sede en Mojácar

El escritor Alberto de Casso (Madrid, 1963) ha obtenido el Premio Beckett de Teatro, que convoca la Fundación Valparaíso, en su cuarta edición, con su obra La seducción del eunuco presentada bajo el lema Anti-Pigmalión.

El jurado estuvo integrado por Fernando Almena (Escritor), Lukasz Gornicki (Vicepresidente de la Fundación Valparaíso), Cristina Santolaria (Subdirectora General de Teatro del Ministerio de Cultura de España), Ernesto Caballero (Director del Centro Dramático Nacional), bajo la presidencia de Carlos Murciano, en su condición de Académico de número de la Belgo-Española de Historia.

El premio está dotado con 6.000 euros y lleva implícita la edición de la obra y su presentación en una lectura dramatizada. Alberto de Casso es un conocido dramaturgo, que ya ha obtenido importantes galardones en este género, tales como el Lope de Vega, Calderón de la Barca y el Dramaturgia de Escena Contemporánea.

Alberto de Casso Basterrechea nace en Madrid en 1963. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el CEPA Paulo Freire, en Fuenlabrada, Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios