Cultura

Alberto Cerezuela abre mañana la puerta del misterio en Almería

  • El escritor participará como guía en dos excursiones temáticas sobre la Almería misteriosa y la Cara oculta de Almería

Almería está a punto de desvelar todos sus enigmas. El conocido investigador y escritor Alberto Cerezuela, ha anunciado que colaborará con James Cook® -Travel Experiences- como guía de excepción en las excursiones temáticas La Almería Misteriosa y La Cara Oculta de Almería.

Mañana día 3 de mayo tendrá lugar la primera de las salidas nocturnas de la ruta La Almería Misteriosa, que recorrerá a pie los principales puntos de la capital almeriense, con un protagonismo destacado del Teatro Cervantes.

Uno de los mayores atractivos de esta actividad es precisamente la visita al recinto del Teatro Cervantes, gracias al acuerdo alcanzado por James Cook®-Travel Experiences- con Sintagmo, la mercantil que gestiona dichas instalaciones, que permitirá el acceso exclusivo a los participantes a lugares hasta ahora vetados al público general.

Cerezuela ha indicado que además de pisar las fantasmales dependencias del Teatro Cervantes, cuya siniestra historia fue narrada por primera vez por el propio escritor, la excursión permitirá conocer de primera mano los rincones secretos de la capital.

La presencia de García Lorca en la capital y su relación con las Bodas de Sangre del Cortijo del Fraile; los tesoros de la Catedral, como los restos de San Valentín custodiados entre sus muros o el Santo Grial encontrado por los genoveses en el siglo XII; espíritus que recorren los alrededores de la Puerta Purchena, son sólo parte de lo que se encontrarán los que participen en la excursión.

Hay programadas nuevas excursiones de "La Almería Misteriosa" para el 24 de mayo, 14 de junio, 5 de julio, 26 de julio, 16 de agosto y 6 de septiembre, todas con hora de inicio a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios