Cultura

Alberto Cerezuela presenta su segunda novela ‘El juramento de sal’ en Roquetas de Mar

  • El escritor dará a conocer su obra mañana miércoles a las 20 horas en el Auditorio siendo acompañado por Gabriel Amat y el ingeniero Ramón González

Alberto Cerezuela con la novela que presenta en Roquetas de Mar.

Alberto Cerezuela con la novela que presenta en Roquetas de Mar.

Alberto Cerezuela presenta mañana miércoles, a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, su segunda novela titulada El juramento de sal. Cerezuela estará acompañado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y por Ramón González, ingeniero.

La novela cuenta como la pequeña Inés Velázquez, de siete años de edad, desaparece durante la fiesta que organizan sus padres en un chalet de la zona residencial de las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, lugar que alberga los restos de una explotación salinera, un humedal y el yacimiento romano de Turaniana.

Esta es la primera señal de la siniestra trama que tendrá que investigar la inspectora Reyes Martínez, aparentemente recuperada de los sucesos del año anterior. Durante el proceso de investigación, con la especial ayuda de Alma Valero -’una de las policías más prometedoras del Grupo de Homicidios y Desapariciones de Almería’-, y de su fiel compañero Lucas Campillo, lo que en principio podría parecer solo un caso más de secuestro se convierte en una lucha contra el tiempo para descubrir una urdimbre sanguinaria que se remonta a las antiguas lemuralia de Roma.

Mediante una ágil narración a caballo entre tres épocas, en las páginas de El juramento de sal, se puede encontrar un círculo que intenta traspasar las fronteras de la muerte y perseguir la devoción por la inmortalidad.

En capítulos breves, con frecuentes giros de guión, pistas falsas, implicaciones personales, rituales paganos, arqueología, y fragmentos olvidados del pasado, el lector se ve envuelto y atrapado en los recovecos de una historia sin tregua, a través de un ritmo frenético que lo conduce hasta ‘el primer amor, el primigenio, el que mezcla la inocencia con los instintos, el único por el que merece la pena dar hasta tu propia vida’.

Alberto Cerezuela que nació en Almería en 1982 vino al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia entre las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra.

Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades. Por eso fundó Editorial Círculo Rojo en 2008, que ha revolucionado el sector editorial tras haber publicado más de 20.000 títulos distintos de autores de todo el mundo.

Es colaborador habitual del programa Cuarto Milenio, de Cuatro, así como de otros medios locales y nacionales. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Argaria (2014), del Gremio de Libreros de Almería, y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía, en 2018.

Como escritor, tiene tres ensayos: La Almería extraña, Almería: secretos y misterios y Misterios de Almería. El reconocimiento nacional le llegó gracias a su novela El refugio de los invisibles, que ofreció un soplo de aire fresco al género negro en nuestro país y enganchó a miles de lectores.

En El Refugio de los invisibles, el cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.

Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, se enfrentará al caso más difícil de su carrera: una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento. Y los que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios