Cultura

Alboloduy rinde homenaje el sábado a la profesora Julia Abad Gutiérrez

El próximo sábado, 7 de septiembre tendrá lugar en Alboloduy un homenaje a Julia Abad Gutiérrez. El acto está organizado por la Asociación Cultural El Galayo de Alboloduy y patrocina el Ayuntamiento de Alboloduy con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses.

Julia Abad Gutiérrez nació en Alboloduy el 24 de septiembre de 1953. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Almería, Maestra de Infantil y de Enseñanza Primaria. En 1975 marchó, con su esposo Manuel Francisco Matarín Guil, a la isla de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) donde ejerció como maestra hasta el curso 1979-1980. Allí aprobó las oposiciones en 1977 y nacieron sus dos hijas Julia Zoraida (1976) y Ana Amalia (1980).

Obtuvo el título de Maestra Especialista en Infantil por la Universidad a Distancia, ejerciendo como maestra de esta especialización en Alboloduy, desde 1980 hasta 2009, en que enfermó de un linfoma. Miembro fundador de la Asociación Cultural "El Galayo" de Alboloduy y de su Grupo Folclórico, así como de la Comparsa de Carnaval "Los Acelgueros" de la que fue alma e impulsora.

Miembro del Instituto de Estudios Almerienses y del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía HUM-718 Didáctica de las Ciencias Sociales, de Historia y del Patrimonio Cultural. Falleció en Almería el 15 de mayo de 2012 cuando contaba cincuenta y ocho años de edad y aún le quedaban muchos años para llevar a cabo tantas ideas y tantos proyectos como estaba barajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios