Cultura

La Alcazaba de Almería acoge el rodaje del documental ‘Jerusalem’

  • Eloisa Cabrera se reúne con el director y representantes de las productoras que participan

La delegada Eloisa Cabrera con el director del documental y representantes de las productoras. La delegada Eloisa Cabrera con el director del documental y representantes de las productoras.

La delegada Eloisa Cabrera con el director del documental y representantes de las productoras.

Con motivo del rodaje de Jerusalem, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, visitaba La Alcazaba de Almería que acoge estos días la grabación del documental histórico. Cabrera destacó que “a pesar de la pandemia que estamos atravesando nuestra provincia sigue siendo un destino y tierra de cine elegida por proyectos internacionales como escenario de rodajes”.

La delegada territorial mantuvo un encuentro con el director de Jerusalem, Rick López, quien agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y la predisposición mostrada antes y durante la filmación del documental. En este sentido Cabrera señaló que “desde el equipo de dirección del documental han destacado la excelencias de nuestra provincia tanto a nivel de escenografía como de las empresas y técnicos que están participando en el rodaje”.

De esta forma la delegada resaltó además “el valor que sigue teniendo nuestra provincia en la industria del cine que supone una importante generación de empleo y recursos en una época tan complicada como la actual”.

En el Conjunto Monumental de La Alcazaba la grabación comenzó el jueves y finaliza hoy día 5 por la noche, cumpliéndose en todo momento con las medidas de seguridad sanitaria sobre Covid-19. El equipo técnico del documental está formado por 70 personas a los que su suman otras empresas y profesionales de distintas disciplinas que participan en el rodaje.

Jerusalem es un proyecto audiovisual histórico que se compondrá de un total de 6 capítulos de una duración de 45 minutos, que tendrá como hilo conductor una serie de conflictos ocurridos a lo largo de la historia, con Jerusalén como núcleo en el que se fusionan las culturas del mundo como son el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.

En el documental participan las productoras ‘Eme&Eme’ y ‘Tornasol’ que desarrollan la grabación íntegra en la provincia en un total de 4 espacios: La Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco, Rodalquilar y el Desierto de Tabernas.

Para finalizar la delegada de Cultura compartió un breve encuentro con todo el equipo directivo a quien agradeció “haber elegido Almería como lugar de grabación de este ambicioso proyecto”.

Este equipo está compuesto por el director, Rick López, nominado en varias ocasiones a los premios Emmy, la jefa de producción, Angélica Huete, ganadora de un Goya por ‘La niña de tus ojos’ y cuatro veces nominada por otros trabajos , y el director de Arte, Ernesto Solo, con una dilatada carrera profesional en la industria audiovisual. Sin duda, la Alcazaba vuelve a convertirse en uno de los espacios elegidos para una producción audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios