Cultura

La Alcazaba acoge el sábado un espectáculo de danza flamenca y contemporánea con poesía

  • Actuarán las bailarinas Anabel Veloso, Nerea Aguilar, Alberto Ruiz y la cantaora Toñi Fernández

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, presentó ayer las actividades programadas en el conjunto monumental La Alcazaba para este verano. Arévalo que estuvo acompañada por la directora del monumento, María Luisa García y las artistas Anabel Veloso y Nerea Aguilar destacó que "se han organizado actividades especiales en horario nocturno teniendo en cuenta el atractivo que tiene este monumento al anochecer y lo agradable que resulta disfrutar de sus encantos en las noches de verano".

Este sábado, 6 de julio tendrá lugar la primera actividad, donde se conjuga danza flamenca y contemporánea, cante y poesía. La actividad lleva por nombre Danzas de aguas vivas y en ella participan Anabel Veloso (danza flamenca), Nerea Aguilar (Danza Contemporánea), Alberto Ruiz (baile flamenco/dramaturgia) y Toñi Fernández (cante y recitados).

Se trata de una visita especial amenizada con espectáculos de baile por los espacios más singulares de la Alcazaba. La actividad dará comienzo a las 22 horas y durará una hora. La entrada es libre aunque el aforo es limitado.

En julio también tendrá lugar un encuentro de música electrónica que lleva por título Moradas, que se llevará a cabo el 20 de julio a partir de las 20 horas. Participarán Markus Breuss, A. L. Guillén y Arin Dodo de improvisación electrónica; Minationshit, Stahlfabrik y Satisfacción Lab de electrónica y Fernando Jaén de poesía electrónica. La entrada es libre.

En agosto habrá un concierto que organiza la Federación Almeriense de Bandas. Será el 16 de agosto a las 21 horas y el 17 de agosto actuará el grupo de música romaní, Rodipé. Será a las 22 horas y totalmente gratuito para todos los que quieran ir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios