Cultura

La técnica de la cuerda seca de Aldo Martínez permanece expuesta en el Faro de Roquetas

Artista: Aldo Martínez. Exposición: Cerámica con la técnica de la cuerda seca. Lugar: Faro de Roquetas de Mar. Días: Abierta hasta el 15 de julio.

El artista Aldo Martínez expone sus obras con la técnica de la cuerda seca en el Faro de Roquetas de Mar hasta mediados del mes de julio. La muestra se centra en piezas de cerámica realizadas con esta técnica. Llama poderosamente la atención la serie de trabajos realizados en azulejos con la técnica de la cuerda seca. "Es una técnica muy dificultosa pero que tiene unos resultados maravillosos. Yo trabajo con diferentes gamas de luces y de sombras, pero siempre con colores plenos para al ponerle diferentes tonalidades conseguir un degradado y una sensación de profundidad muy interesante", dice.

Martínez sostiene que "esta técnica es muy laboriosa, puesto que conlleva muchos pasos antes de llegar a la obra final, cosa que con el óleo por ejemplo es mucho mas sencillo. Los esmaltes con los que yo trabajo los realizo yo, puesto que obtengo una gama de color mas amplio y luego me permite conocer la fórmula del esmalte, cosa que con los esmaltes comerciales no se sabe".

Aldo Martínez lleva dedicado al arte unos 47 años. Nació en Uruguay, donde hizo la Licenciatura de Bellas Artes. Sus primeros trabajos los realizo al óleo y luego probó también con la escultura para continuar la cerámica. Con el paso de los años llego a España, concretamente a Galicia donde también trabajo la joyería, hasta regresar a la cerámica en tierras almerienses. "Llevo 16 años viviendo en Vícar y estoy encantado de vivir en estas tierras".

En esta exposición llama la atención las marinas que ha realizado este genio, que es el único que trabaja esta técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios