Cultura

Aldo Martínez presenta su obra con la técnica de la cuerda seca

  • La exposición en el Faro de Roquetas ofrece rincones y paisajes de Almería

Aldo Martínez vuelve a exponer su obra artística en Roquetas de Mar. En esta ocasión regresa otra vez al Faro, donde ofrece sus óleos, donde el color es el gran protagonista y por otro lado también expone su obra realizada en cerámica con la técnica de la cuerda seca que realiza en su taller ubicado en Vícar.

Distintas marinas y rincones de la provincia se pueden contemplar a través de una obra con una calidad excepcional. Una parte de la exposición se centra en piezas de cerámica realizadas con la técnica de cuerda seca. Llama poderosamente la atención la serie de trabajos realizados en azulejos con la técnica de la cuerda seca.

"Es una técnica muy dificultosa pero que tiene unos resultados maravillosos. Yo trabajo con diferentes gamas de luces y de sombras, pero siempre con colores plenos para, al ponerle diferentes tonalidades, conseguir un degradado y una sensación de profundidad muy interesante", dice.

Martínez sostiene que "esta técnica es muy laboriosa, puesto que conlleva muchos pasos antes de llegar a la obra final, cosa que con el óleo por ejemplo es mucho más sencillo. Los esmaltes con los que yo trabajo los realizo yo, puesto que obtengo una gama de color más amplio".

Aldo Martínez también ofrece una amplia selección de óleos. En estos óleos, el pintor se ha recreado mucho, y ha querido jugar con el color, ofreciendo una obra que gusta muchísimo. Los colores intensos y las mezclas que consigue Aldo hacen que sus óleos rompan con lo establecido. De esta manera, ha conseguido que esa fuerza cromática impacte. Esa fuerza se puede apreciar en algunas marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios