Música

El cantante mexicano Alejandro Fernández actuará en Almería en junio

  • El artista presenta su gira ‘Amor y Patria’ el 24 de junio en el Recinto de Conciertos del Ferial

Alejandro Fernández actuará en junio en Almería.

Alejandro Fernández actuará en junio en Almería.

La entrada del verano en Almería se celebrará con la música mexicana de un referente internacional como Alejandro Fernández. El artista mexicano actuará en la capital el próximo 24 de junio, en el Recinto de Conciertos del Ferial, tal y como ha anunciado hoy su productora y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Organizada por Planet Events y Live Nation, Amor y patria llevará una producción completamente nueva que se podrá disfrutar en Almería en lo que será la apertura triunfal de la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas estarán a la venta este miércoles 8 de marzo a las 12.00 del mediodía en www.planetevents.es, Red Ticketmaster y El Corte Inglés; no obstante, desde hoy se puede realizar una preventa en la web para sus registrados.

En la gira, que se presentará por primera vez en el mundo en España y que después pasará por Estados Unidos y Canadá, celebrará el amor que tiene por la música, su familia y su patria, interpretando grandes éxitos como “Me dediqué a perderte”, “Tantita pena” o “Como quien pierde una estrella” e incluyendo algunos de su padre Vicente Fernández (El Charro de Huentitán), fallecido en 2021. “El Potrillo”, a su vez, estará presentando su anterior tour “Hecho en México” en Latinoamérica, con parada en el que promete ser un histórico concierto el 20 de mayo en la Plaza de Toros La México, la más grande del mundo, donde su padre actuó hace casi 40 años ante 50.000 personas. “Estoy emocionado de regresar a España, volver a ver a mis fans y poder cantar juntos todas nuestras canciones favoritas”, comenta.

Alejandro Fernández comenzó 2023 lanzando “Inexperto en olvidarte” (Universal Music), el primer sencillo de su nuevo álbum, que verá la luz próximamente. Ha vendido más de 35 millones de discos y ha ganado innumerables premios; tiene dos Grammys latinos y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, entre otros. Hace unas semanas recibió “Gaviotas de plata y oro” por su exitosa participación en el Festival de Viña del Mar. Ha logrado numerosos ‘números uno’ en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha colaborado con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, Plácido Domingo, Maná o Christian Nodal.

Además, siempre ayuda a los demás; por ejemplo, en 2020 lanzó, junto con otros artistas, “Vota por nosotros”; ese mismo año dedicó su Latin Grammy a las víctimas de los huracanes del sur de México donando un millón de pesos a la Cruz Roja; recientemente, se unió a Fher Olvera en la campaña “We are home”; en su gira de 2021 generó más de 100.000 dólares para “Families belong together”. Y es que “El Potrillo” ha continuado con el legado de su padre Vicente Fernández, llevando con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana por el mundo, consolidando su posición como el máximo exponente del género ranchero en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios