Cultura

Alejandro Tous y Ruth Núñez protagonizan esta noche 'Romeo y Julieta' en El Ejido

  • Los dos principales actores de 'Yo soy Bea' regresan al teatro

Los protagonistas de Yo soy Bea, Ruth Núñez y Alejandro Tous, reviven un amor convulso en la versión más fiel de una de las obras cumbres de Shakespeare, Romeo y Julieta, cuya representación tiene lugar esta noche a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido.

La historia que se representa no es "una adaptación distinta al Romeo y Julieta que escribió Shakespeare", sino "todo lo contrario", es "la versión más fiel que se ha hecho" de este texto", dijo Tous.

Alejandro Tous y Ruth Núñez, acompañados del concejal de Cultura de El Ejido, Gerardo Palmero, explicaron ayer su regreso al teatro, tras estar dos años intensos haciendo televisión y también dieron algunas pinceladas del contenido de Romeo y Julieta.

La trama comienza en "algo que simula" una morgue, donde descansan los cuerpos sin vida de Romeo (Alejandro Tous) y Julieta (Ruth Núñez). "La obra dice desde el principio lo que va a pasar al final, que es la muerte de los protagonistas", y a partir de la cual se cuenta cómo se ha llegado hasta esa situación.

El actor Alejandro Tous explicaba ayer que "algo muy curioso y llamativo de esta obra, es que tanto los cambios de escenario como los de vestuarios se harán de cara al espectador, pues es así como se hacía antes y el objetivo de la compañía es que el público vea algo muy parecido a lo que se veía en aquella época".

Además, a excepción de los dos protagonistas principales, el resto de actores interpretará a dos personajes "complemente opuestos y antagónicos".

El proyecto para llevar a escena esta nueva versión de Romeo y Julieta surgió cuando el director conoció a Núñez y a Tous en un taller que Keen impartía sobre Shakespeare.

Tanto Tous como Núñez son conscientes de que seguirán siendo conocidos durante mucho tiempo por su participación en Yo soy Bea. "Estoy encantado de haber hecho esa seria, porque eso nos permite estar hoy aquí. Si esto sirve para que esos cuatro millones de personas que veían la serie cada día vayan al teatro, yo encantado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios