Alex García presenta su primer disco 'Por amor al arte' el día 24 en el Apolo
El cantante que se inició en la música cuando quedó sin trabajo hace tres años ha grabado un trabajo con 14 temas donde habla del amor, de desamor, de la sociedad y de si mismo
El 24 de septiembre la música del almeriense Alex García llenará el escenario del Teatro Apolo. En su primer trabajo discográfico, Por amor al Arte (Hasta que se harten) habla de amor, desamor, de la sociedad, de sí mismo y todo a través de su guitarra y su estilo personal. Un disco de catorce temas que están llenos de instrumentos y ritmos variados. Las entradas para su concierto ya están a la venta en la taquilla municipal por solo tres euros.
Alex García hace tres años que decidió ponerse a componer canciones, tras quedarse sin trabajo. Es aparejador y estuvo varios años dedicado a la construcción, hasta que la crisis se cebó con el sector. Tras ese periodo, y como tenía mucho tiempo decidió coger la guitarra y comenzar a componer. Posteriormente grabó una maqueta el pasado año y comenzó a actuar en diferentes locales.
Desde que tenía tres años está afincado en Almería. "Estudié en Pescadería y en el IES Alhamilla. La carrera la hice en Granada. Y luego estuve siete años y medio trabajando en una empresa. En 2012 me quedé sin trabajo y eso me llevó a la música. "Siempre me había gustado y en reuniones y en moragas con los amigos había cantado. Va a hacer tres años que empecé a componer y llevo un año cantando en público", apunta.
"El año pasado debuté en Clasijazz cantando una canción y en junio de 2014 organicé con mi banda un concierto en la misma sala. Alex García está muy satisfecho de su primer disco. "Soy realista y tengo que buscar un trabajo para comer, la música es un hobby. La música como modo de vida es casi una quimera".
La voz de Alex García es muy personal, diferente y única. "Todos me dicen que mi voz no le recuerda a nadie. En el disco hay 14 canciones y puedo decir que cuando se escucha son diez estilos distintos. Me gustan los discos que no son monótonos, tampoco me gusta que sean súper homogéneos, me gusta que no te aburran. La música me va saliendo sola. Mis influencias son Manolo García y Silvio Rodríguez, pero mi música no se parece en nada a lo que ellos hacen".
García no es un artista que se ponga excesivamente nervioso cuando está frente al público. "La gente me suele ver tranquilo, pero no cabe duda que algo de nervios te da, porque te sientes observado y a veces las manos te tiemblan un poco".
El cantante en su faceta como compositor explica que cada canción tiene una historia. "La canción Dulce Hogar es una de las que más me gustan, suena a blues y habla de la fuga de cerebros", sostiene. "Un viaje al pasado es la canción más seria del disco y habla de malos tratos. De color rosa habla del cáncer de mama que sufrió una prima mía".
Alex García en su disco dedica un tema a Almería que lleva por titulo Piel de sal. En el disco también ha incluido tres canciones de su primera maqueta que llevaba por título Cuentos y otras verdades. "He seleccionado lo mejorcito de la maqueta y lo he vuelto a grabar. He incluido los temas Romeo sin su Julieta, Lejos y Todo por uno de esos, que dedico a mis sobrinos".
Alex García vería cumplido su sueño si pudiera hacer una gira por España. "Ya he actuado en Madrid en varios locales y he observado que hay un público que acude a escuchar a artistas que no son de renombre y que están empezando". La música que escucha el artista va desde Fito y Fitipaldis y Manolo García hasta la música de cantautores que se hace en España.
García también tiene muy claro que es más fácil cantar al desamor que al amor. "Realmente cuando hay una sensación de tristeza, salen unas letras mejores. El desamor inspira mucho a la hora de componer", mantiene.
Alex García estará acompañado el día 24 por unos músicos fascinantes que ya participaron en el disco. Estarán Ronnie Rodríguez, guitarras española y eléctrica; Curro Domene, batería; Lalo Gallardo, bajo; Irene Díaz, piano; Alfonso García, saxofón; José Miguel Osorio, violín y congas y como coristas están Rocío Angulo, Priscila Hernández, Pippa Cole y Celia Domene.
El nuevo disco está producido y editado por Alex García. Las letras y la música de todos los temas son también de Alex García. El trabajo ha sido mezclado por José María Piqueras en Triggersoundstudio en El Ejido y ha sido masterizado por Ángel Álvarez en estudios Sonoplan de Madrid.
García espera que el público llene el Apolo y ante todo escuche su música. "Las entradas cuestan 3 euros, lo que indica que no hago un concierto para ganar dinero, con que saquemos para cenar. Me interesa que la gente escuche mi música".
No hay comentarios