Cultura

Alianza entre la EISO y la Facultad de Cine de la Universidad de Amsterdam

  • El convenio supone la colaboración entre alumnos de la Escuela y la Facultad de Holanda

Luis Serrano con alumnos de la EISO y alumnos de la Facultad de Cine de Amsterdam.

Luis Serrano con alumnos de la EISO y alumnos de la Facultad de Cine de Amsterdam.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO y la Facultad de Cine de la Universidad de las Artes de Ámsterdam, han firmado un acuerdo de colaboración con acciones de formación conjuntas y donde se han establecido diferentes líneas de actuación, como son la puesta en marcha de prácticas conjuntas dirigidas a la promoción y fomento de la educación y la cultura.

El nuevo convenio, fue firmado por Anita Smit, profesora y jefa de producción de la escuela de cine de Países Bajos y por el director de la escuela EISO, Luis Serrano, ambos actuando en representación de dichas instituciones académicas. Un acuerdo que arranca con las prácticas que los alumnos de EISO realizarán en el cortometraje titulado, It Will Rain y que será emitido por la televisión holandesa.

Este cortometraje, se integra en el programa académico de la Escuela de Cine de Países Bajos, como proyecto final de graduación y está previsto su rodaje entre el 13 y 16 de mayo en diferentes localizaciones de Almería, como Sierra Alhamilla y el casco antiguo de la capital. La película está producida por Ingmar Conjarts, la dirección de fotografía está a cargo de Tonko Bossen y la dirección es de Amir Zaza.

Respecto a la participación de los alumnos de EISO en este proyecto y fruto de este convenio, se centra en la realización de prácticas en los departamentos de producción, dirección y fotografía del cortometraje. El objetivo es conseguir que los alumnos de EISO aprendan cómo es el funcionamiento de cada uno de los departamentos de esta producción cinematográfica y como se trabaja en las producciones de otros países. Las personas interesadas en tener más información sobre la EISO pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios