Cultura

Allan Mostert ofrece esta noche un concierto en Carboneras donde fusiona las músicas del mundo

Artista: Allan Mostert. Lugar: Teatro Casa de la Música de Carboneras. Hora: 22:00 horas. Concierto: Fusión de diferentes músicas del mundo. Entradas: 4 euros. Día: 20 de agosto.

Interesante y deseado concierto el que hoy viernes acogerá el Teatro de Carboneras a partir de las 22:00 horas. Tras diez años sin tocar ante el público, el músico británico Allan Mostert ofrecerá un escogido programa de composiciones propias bajo el título de Músicas del Mundo, con un recorrido por diversos estilos musicales procedentes de diversos países y culturas.

El concierto aúna, desde la improvisación, la música étnica con las tendencias más actuales y vanguardistas. Se da una mezcla de diversidad de instrumentos tradicionales de cuerda como el sitar, oud, laúd, tanpura y dobro con otros más actuales como la flauta, saxofón, guitarra eléctrica y violín eléctrico, que darán como resultado una fusión de ritmos y melodías de música clásica antigua y moderna, como las ragas de la India, las músicas africanas y andalusí, el flamenco, el jazz y el blues, con ritmos electrónicos y música ambiental.

Allan Mostert se puede considerar como un genio musical, que en los años 70 a la temprana edad de 16 años ya formó parte de la mítica banda inglesa "Quintessence" con los que grabó diferentes discos de música en los que la psicodelia, el rock electrónico y la música espiritual fueron sus señas de identidad.

Desde el año 2006 reside en España donde junto a Mónika está aprendido a conocer el flamenco y la guitarra española, como un elemento más para fusionar a su proyecto musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios