Cultura

La gira ‘Alma de pura raza’ de Paco Candela llega el viernes a Almería

  • El artista se muestra ilusionado de volver a actuar e la capital donde tiene muchos fans

Paco Candela regresa a Almería donde tiene muchos seguidores.

Paco Candela regresa a Almería donde tiene muchos seguidores.

Partiendo de las sevillanas hasta conquistar el mundo. El artista sevillano Paco Candela actuará por segunda vez en los últimos tres años en la capital este viernes, 15 de octubre. Tras conquistar entonces la Plaza de Toros, ahora lo hará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la producción de Kuver en este caso. El concierto será uno de los primeros que Paco Candela dará tras anunciarse a finales del pasado mes de septiembre su candidatura a ‘Mejor disco de flamenco del año’ en los Grammy Latinos.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del viernes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio de 25 euros para el nivel A y de 20 euros para el nivel B. La venta de entradas se realiza de manera que se garantiza el distanciamiento entre las distintas compras.

Paco Candela llega este viernes 15 de octubre al Auditorio Maestro Padilla de Almería, en el marco de una gira llamada Alma de Pura Raza Tour, homónima de su último trabajo, con la que está agotando las entradas de todos los teatros y auditorios donde su música llega en estos días.

Desde que Alma de Pura Raza salió a la luz en junio de 2020, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de distintos de flamenco y en el Top 10 de los discos más vendidos de 2020 en España durante varias semanas. Y es que “la música siempre tira del carro, y vamos a poner sobre el escenario el espectáculo en un formato que tenía ganas de hacer, porque es el momento en el que nos viene como anillo al dedo”, explica.

Con 14 discos a sus espaldas, el artista es sin duda una de las mejores voces del país. Numerosos premios y reconocimientos lo avalan, como su última nominación a mejor artista flamenco y mejor álbum flamenco en los Premios Odeón 2021. Alma de Pura Raza Tour termina su gira por todo el país y Almería será una de las últimas paradas antes del lanzamiento de disco nuevo.

Paco Candela es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios