Cultura

Almenara, La Trova y Son del Malecón actúan en Almería

  • La segunda edición del Festival 'En clave de sol' se celebra esta noche a las 20 horas en el patio exterior de la Compañía de María

La primera edición del Festival resultó todo un éxito, lo cual ha llevado a organizar la segunda edición hoy sábado.

La primera edición del Festival resultó todo un éxito, lo cual ha llevado a organizar la segunda edición hoy sábado. / diario de Almería

El amor por los boleros y la música popular hispanoamericana y las canciones populares de otros autores más alejados al género, pero adaptado al formato de numerosas voces e instrumentos que caracterizan a estos grupos, reúne hoy sábado, 2 de junio, a los murcianos Son del Malecón, los canarios La Trova y los almerienses Almenara.

Será la segunda edición del Festival 'En Clave de Sol', que se desarrollará a partir de las 20 horas en el patio exterior de la Compañía de María, en una de las citas de la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y en la que también colabora la Diputación Provincial.

Música popular hispanoamericana y boleros de calidad protagonizan la noche

Las entradas para la cita se encuentran disponibles tanto a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y tienen un precio único de diez euros, como también en el acceso a la Compañía de María. Con el aval del éxito de la primera edición, este año el Festival incorpora la marca 'Costa de Almería' para unir turismo y cultura bajo un sello de calidad que atraerá a centenares de visitantes hasta nuestra provincia para disfrutar de las actuaciones.

El grupo musical Son del Malecón tiene su origen en la ciudad de Murcia en el mes de abril de 2002, cuando un grupo de amigos que habitualmente se reunían una vez a la semana, se propusieron prestar más atención a una actividad que siempre habíamos practicado como afición: la música. Así, fruto de esas experiencias, se produce rápidamente una conexión musical que desemboca en el nacimiento del grupo, que surge con la vocación de dar cabida a las inquietudes musicales de sus miembros, cuyo nexo común es el gusto por los instrumentos de cuerda tradicionales y las canciones latinas de toda la vida.

La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes proceden de diversos grupos musicales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho enriquece y dota a La Trova de un sonido característico y reconocible. En el haber de La Trova destacan la realización de innumerables actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional.

La trayectoria de La Trova desde sus inicios ha quedado plasmada en sus 7 trabajos discográficos autoproducidos y editados hasta la fecha, cada uno de ellos integrado en un proyecto de promoción cultural individual integral.

Destacan asimismo las 10 producciones realizadas por La Trova, año tras año, desde el 2004, de un espectáculo musical, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denominado Navidad en Las Canteras, y que ha servido para el encuentro y participación de intérpretes y artistas que, junto a La Trova, han deleitado al público que cada año acude a la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios