Cultura

Almenara tras dos años de grandes éxitos actúa esta noche en el Apolo

  • La formación musical de tipo coral-instrumental ofrecerá un variado repertorio a partir de las 20:30 horas Sus componentes son músicos con una dilatada trayectoria artística

El grupo almeriense Almenara ofrecerá un concierto hoy domingo 1 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Apolo de la capital almeriense, dentro de la programación cultural de otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Almenara es una formación musical de tipo coral-instrumental, nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales tanto profesionales como amateur (coros, jazz, flamenco, folk, etc) con un variado repertorio basado en el bolero, música popular iberoamericana y melódica en general. Almenara ofrece un espectáculo con treinta músicos sobre el escenario y apto para cualquier clase de público.

La evolución de Almenara ha sido fulgurante en sus dos años de vida, pasando de doce a treinta componentes; del mismo modo han incrementado de modo exponencial su calidad interpretativa, la calidad de los arreglos musicales y la calidad sonora en cada una de sus actuaciones. Tras su actuación en el VII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar en Motril (Granada) el pasado mes de marzo, II Festival de Habaneras y Música Hispanoamericana de la Costa Tropical de Granada celebrado en Salobreña en junio, participación en la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de El Ejido, participación en el festival "Alamar" el pasado mes de julio y una reciente actuación en el Teatro Miguel Salmerón de Berja, la formación coral vuelve a Almería a ofrecer al público de la capital su variado repertorio. Culminarán el otoño con la grabación de un disco en directo en diciembre de este año, de la mano del tinerfeño Carlos Mas, productor de grupos como Los Sabandeños o Los Gofiones.

Almenara realiza en cada recital un viaje sonoro de casi dos horas que incluye destinos como Uruguay, Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, México, Italia o España; y autores tan conocidos como Carlos Cano, Chabuca Granda, Bobby Capó, Renato Carosone o José Alfredo Jiménez.

Música atemporal unida a una puesta en escena muy impactante que hacen de cada actuación del Grupo un deleite para los sentidos.

Para la actuación de hoy, la formación almeriense promete diversión, estreno de nuevos temas aún no interpretados ante el público capitalino y otras sorpresas. Sin duda, se trata de un evento cultural imprescindible. Almería cuenta con una formación que allá donde actúa siempre es un éxito. Sus componentes son, en su mayoría, músicos muy experimentados con una gran trayectoria que han unido su talento en Almenara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios