Almería ya reposa en El Rocío esperando a la Blanca Paloma
Hoy será el Rosario de hermandades por la aldeas y mañana la Misa de hermandad
Ayer fue el viaje de los autocares de la corporación desde el Colegio de La Salle de la capital de Almería
Almería ya está en El Rocío. Una vez más, una de las corporaciones rocieras que más gente desplaza a la aldea durante su Peregrinación Extraordinaria anual ya está en las marismas.
Ayer fue el viaje de los autocares de la corporación desde el Colegio de La Salle, en plena capital almeriense, hasta la aldea almonteña. Llenos de fe rociera llegaron los peregrinos de Almería a las marismas para disfrutar de su Misa anual de noviembre. El reloj marcaba unos minutos más de las diez de la noche cuando llegaron los citados autocares de la propia corporación. Junto a ellos, multitud de autocares de la provincia han viajado este fin de semana a la aldea para arropar mañana al Simpecado almeriense en su Eucaristía.
En los autocares se transportaron las ingisnias y enseres de la hermandad capitalina, la número 69 de la Hermandad Matriz de Almonte. Después de instalarse los peregrinos en la casa de hermandad se preparó la capilla para entronizar al bendito Simpecado. Pasados unos minutos de las once y media de la noche se sacó al mismo de su cajetín de transporte y se preparó para ser entronizadl.
A las 23:50 horas, el tamborilero de la hermandad avisó con el toque de la gaita y tamboril a todos los rocieros almerienses. A las doce de la noche tuvo lugar el montaje del bendito Simpecado, en un acto solemne y cargado de sentimiento y la entronización del mismo. Tras ello se cantó la Salve a la Virgen del Rocío y comenzó la velá del Simpecado que se prolongó durante toda la madrugada.
Poco antes de las tres de la mañana tuvo lugar la chocolatada con bizcochos en caldo rociero en la casa de hermandad ubicada en la calle de Las Hermandades.
Hoy sábado a las nueve de la mañana será el rezo de Laudes en la capilla de la hermandad. A las doce del mediodía se rezará el Ángelus y a las dos de la tarde aproximadamente será la comida y la convivencia de peregrinos en la casa de hermandad.
A las siete de la tarde se organizará el cortejo con el Simpecado en la puerta de la cass de hermandad para participar en el Santo Rosario. A las ocho la hermadad participará en el Santo Roario organizado por la Hermandad Matriz de Almonte por el recorrido tradicional de la Virgen. Al concluir el mismo será el regreso en procesión de la hermandsd hasta su casa de hermandad. La jornada concluirá con cena y convivencia entre todos los rocieros de la provincia almeriense a partir de las diez y media de la noche.
También te puede interesar
Lo último