Cultura

El flamenco se une en Almería para homenajear a Fermín Fernández en el Maestro Padilla

  • Un gran elenco de artistas realizarán un reconocimiento al cantaor fallecido el pasado año

Fermín Fernández durante una de sus actuaciones.

Fermín Fernández durante una de sus actuaciones. / D.A.

Tenía un esplendoroso futuro por delante, reconocido por premios, becas, críticos, expertos y público. Pero el 14 de abril del pasado año la vida se llevaba al cantaor almeriense Fermín Fernández, con apenas 16 años. En el último año y medio muchos han sido los reconocimientos y recuerdos realizados a su figura y el próximo, el más numeroso, es mañana viernes, 27 de septiembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en un evento que contará con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

En el evento actuarán 19 artistas. Al cante, Pedro el Granaíno, Juan El Pirri, El Tarasco, Cristo Heredia, Edu García, Antonia, Hércules Heredia, El Titi, Antonio el Genial, Rafa y Juan Fernández. A la guitarra, El Niño de la Fragua, Eduardo Aguilera y José Bellido. Al baile, Ana Alonso, María La Rabota, Isabel Ramírez e Inka Díaz. Y con la percusión, Jhony Cortés y Falito. Un cartel de lujo, como se merecía Fermín Fernández.

Eduardo Aguilera Fernández, primo del artista fallecido y que coordina el proyecto, afirma que “queremos recordarlo y nada mejor que con el cante jondo. Tenía un don especial, cantaba como los jilgueros y era un niño lleno de humanidad. Será muy emocionante”. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo.

Antes de hablar ya sabía cantar. Era asombroso escucharle con la ortodoxia de los grandes del flamenco. Y la Fundación Cristina Heeren le concedió el segundo premio en el Concurso Talento Flamenco por Cante por Tarantos 2017 y le tenía reservaba una beca cuando cumpliera los 18 años. Pero la muerte le llegó muy temprano, con apenas 16 años, sucumbiendo en la más absoluta tristeza al mundo flamenco de Almería y a su Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios