Cultura

'Almería en corto' e IEA dedicarán su taller de videoarte a la vida y obra de Yoko Ono

  • Federico Utrera será el profesor de esta actividad que se hará del 3 al 5 de diciembre en Almería

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses, realizarán durante la XIII edición un nuevo taller de Arte y Videoarte que, este año, se va a dedicar a la vida y obra de la artista Yoko Ono. Bajo el título A half Workshop se ha previsto la organización de este taller con la finalidad de generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica.

La relación de varios integrantes del legendario grupo The Beatles en general y más especialmente de John Lennon en particular con Almería se ha constatado en diversas películas como How I won the war (1967) de Richard Lester o en la recreación contemporánea que David Trueba ha dirigido, Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013).

Dos días después de llegar desde Almería, Lennon conoció en la Lisson Gallery de Londres a la videoartista y "performer" Yoko Ono, lo que cambiará su vida. Hoy, al cumplir 80 años, ella se ha convertido en una de las artistas más influyentes del arte audiovisual y conceptual contemporáneo, y con motivo de este aniversario, este año celebra una gira europea por destacados museos de Estocolmo (Suecia), Frankfurt (Alemania), Luisiana (Dinamarca) y Bilbao (España).

El Festival Almería en Corto quiere contribuir a formar parte de este periplo con este taller de videoarte de carácter interactivo, que pretende un acercamiento a la vida y obra de esta artista mediante la visión y análisis de sus principales creaciones audiovisuales y estéticas. La diputada de Cultura invita a todos los amantes de esta disciplina artística a participar en este curso que dirige Federico Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios