Cultura

Almería llora la muerte de José del Olmo, batería de Teddy Boys

  • Amigos y seguidores dieron ayer su último adiós al músico en el tanatorio

El mundo de la música en Almería despidió ayer a José del Olmo, batería del grupo Teddy Boys que falleció el pasado miércoles en su domicilio. Su esposa encontró al músico desvanecido en el suelo del baño, por lo que se presupone que pudo sufrir un paro cardiaco.

Juan Morata, líder de Teddy Boys y alma máter del grupo, se encontraba ayer totalmente abatido por lo inesperado de la muerte de José del Olmo. "Esto ha sido un mazazo para todos, porque el domingo estuvimos juntos, ya que Teddy Boys tocó en las Cabañuelas y bromeamos, porque precisamente parecía que los años no pasaban por él".

José del Olmo, que siendo muy jovencito fue uno de los fundadores en 1962 de Teddy Boys, vivió siempre para la música, siendo un músico muy respetado por todos los grupos. Ayer todos recordaban que era una gran persona, poco hablador y un excelente músico. En Almería fue el mejor batería, sentía la música como nadie", comentaba Morata.

Pepe del Olmo estuvo el miércoles por la mañana en la playa, luego llegó a casa y tras almorzar se dispuso a descansar. Posteriormente se fue al baño, y ante la tardanza su esposa lo encontró tendido en el suelo. Aunque avisó con rapidez al médico y los servicios de urgencia, todo indica que la muerte fue instantánea.

Pepe deja viuda y cuatro hijos (tres varones y una mujer). El Tanatorio fue ayer una romería de personas vinculadas al mundo de la música y de muchos ciudadanos que vibraron durante años con Teddy Boys. Precisamente, el grupo tenía un mes de agosto cargado de actuaciones. De momento, hoy habrá una reunión para decidir que van a hacer tras la pérdida de José del Olmo.

Juan Morata calificaba a Del Olmo como "una persona maravillosa". Pepe hacía sonar a la batería con un ritmo limpio y eso hacía que en todos los sitios nos felicitaran. Ha hecho jazz, blues, y lo que quería, porque era el mejor delante de una batería".

Francisco Carreño, cuñado de Pepe del Olmo y otro de los fundadores del grupo Teddy Boys, totalmente abatido, expresaba que "nadie podía presagiar este final". "Era un gran músico, un gran hombre y además era mi cuñado", señaló Carreño.

"Con la batería era un verdadero genio. El hablaba con la batería y sabía hacerle hablar", comentó Carreño. Además también subrayó que "no sabemos todavía las causas de la muerte, aunque sí sabemos que fue fulminante. No dio tiempo a nada".

Juan Miguel González, conocido guitarrero almeriense, y también miembro fundador de Teddy Boys, se encontraba ayer triste. Uno de sus grandes amigos se había marchado.

"Pepe siempre fue una pieza fundamental de Teddy Boys. Esto ha sido una sorpresa para todos, puesto que era muy joven y aparentaba incluso ser mucho más joven". González dejaba my claro que "Pepe era un superbatería, uno de los mejores".

Salvador Soto, hoy vinculado a la Cadena Cope, también estuvo 20 años junto a Pepe del Olmo en Teddy Boys. Ayer no podía ocultar su tristeza e incluso se le saltaban las lágrimas cuando recordaba al batería. "He visto pocos baterías como Pepe. Técnicamente era perfecto y ahora puedo decir que Teddy Boys ha sido uno de los grupos que mejor han sonado, porque trabajábamos mucho y además ensayábamos mucho".

José Amat, en la puerta del Tanatorio, afirmaba abatido que "cuando toquemos y miremos al batería, lo recordaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios