Cultura

Almería homenajea al Maestro Richoly en el Museo de la Guitarra a los 20 años de su muerte

  • El alcalde, Rodríguez Comendador, visitó ayer la exposición con varios instrumentos del maestro

El Ayuntamiento de Almería ha decidido, al cumplirse veinte años del fallecimiento del Maestro Richoly, rendirle un merecido homenaje para volver a poner en valor su contribución a la dinamización de la cultura almeriense. Y lo ha hecho con una exposición en el museo dedicado a promocionar este instrumento.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, visitó el jueves la exposición en el Museo de la Guitarra y destacó que "el Maestro Richoly es un referente para Almería en el aspecto musical, cultural y pedagógico, y por eso hemos querido recordarlo con esta muestra que reúne instrumentos, documentos, partituras, vídeos y grabaciones de su trayectoria musical".

El visitante contemplará cinco instrumentos de su propiedad: la guitarra con la que estudiaba diariamente, una guitarra de Eladio Fernández de 1975, una vihuela construida en 1974 por Juan Estruch, que muestra el interés pionero de Richoly por la música antigua, una guitarrilla de niño construida por los Hermanos Moya a principios del siglo XX, y una guitarra alemana de principios del siglo XX que le dejó su amigo el actor Yul Brinner.

Además, se muestran varios documentos originales, como su Cartilla de Redención, carteles de sus conciertos con el Trío Richoly en varios países, así como algunos objetos personales. Durante la visita del alcalde se vieron dos vídeos hechos para la exposición. El primero, Evocación de Richoly, realizado por Pepe Jiménez de Pixel & Waves, con texto de Celia Viñas escrito con ocasión de un concierto del maestro Richoly en la Biblioteca Villaespesa.

El segundo muestra una selección de fotografías sobre Richoly y sus amigos, realizada por Francisco Luis Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios