Música

Almería Secreta celebra seis conciertos este mes en lugares únicos de la provincia

  • Una oportunidad para disfrutar de música en directo en rincones de Laujar de Andarax, Pulpí, Alhama, Almería, Albox y El Ejido

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, fue el encargado de presentar la iniciativa Almería Secreta. Una propuesta que pretende acercar espectáculos de primer nivel a rincones únicos de la provincia de Almería. Se trata de una iniciativa que va más allá de una serie de conciertos, es una cuidada selección de experiencias sensoriales a partir de la música en directo, las cuales se localizarán en emplazamientos históricos, poniendo en valor las tradiciones cada una de las zonas.

El delegado territorial explicó que “Almería Secreta contempla una programación que incluye música de diversos estilos, que acercará a los artistas a la audiencia y que permitirá que el público experimente sensaciones nuevas. Conciertos íntimos con intérpretes solistas, actuaciones fusión, jazz, agrupaciones camerísticas, ensambles serán seleccionados y enmarcados en lugares muy especiales”.

“La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Almería pone en marcha esta iniciativa que llevará artistas de primer nivel a rincones únicos de la provincia de Almería con el aliciente de que la información será secreta hasta que no se publique en la web elaborada para este evento”, concluyó el delegado.

Las actuaciones tendrán lugar el día 6 de diciembre en la Ermita Nuestra Señora de la Salud en Laujar de Andarax, el día 7 en la Mina Rica de Pulpí, el 8 en la Biblioteca del Santuario de El Saliente de Albox, el 9 en el Balneario de Alhama de Almería, el 10 en un espacio secreto en El Ejido y el 23 en la Alcazaba, en Almería capital. La información de cada uno de ellos será expuesta en la web www.almeriasecreta.com y en su perfil de Instagram.

La mayor parte de los artistas que participan en esta iniciativa son andaluces, pero su procedencia y el desarrollo de sus carreras es internacional. Se trata de María Berasarte y Jorge Jiménez, del saxofonista Manu Brazo, de Jacobo Díaz, especialista en música antigua, el armonicista Antonio Serrano, el cuarteto de voces AEONIUM y el quinteto de viento de la OCAL, la Orquesta Ciudad de Almería.

Sin duda, se hecho un programa muy completo con artistas de excepcional calidad que harán las delicias del publico que acuda a esos municipios para disfrutar de su música. Un gran acierto de la Junta de Andalucía que llevará la música en este mes de diciembre a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios